En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Albert Rivera y su tenso desencuentro con Wyoming en ‘El Intermedio’

Cuando queda cerca de un mes para la celebración de las elecciones generales, los candidatos a la presidencia del Gobierno multiplican sus apariciones públicas. Y cuando se sigue a vueltas sobre si el debate preelectoral en TVE debe ser a dos o a cuatro, los líderes de los distintos partidos se pasean por las televisiones para recitar su programa electoral. Uno de los programas más frecuentado últimamente es El Intermedio que esta noche ha recibido a Albert Rivera para hablar de política, actualidad y pactos electoralestras el paso de sus homólogos Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

A pesar de sus tablas, al líder de Ciudadanos se le ha visto nervioso y algo asqueado. Posiblemente por si intervención interruptus en la que en escasos dos minutos se le ha cortado para dar paso a publicidad en dos ocasiones. Sin embargo, la entrevista ha continuado centrándose en la reciente actualidad de los Atentados de Paris. Y es que Ciudadanos se ha sumado al Pacto Antiyihadista, aunque no creen que “la solución esté en endurecer las penas” si no que se debe llegar a una colaboración entre los distintos gobiernos y crear las bases para luchar contra el terrorismo, ya que “somos más fuertes si estamos coordinados”.

La crisis en el modelo territorial español también ha encendido los ánimos de Albert Rivera, quien piensa que “lo que está pasando en Cataluña es consecuencia de los problemas de España” como el paro, la corrupción o la economía, pero “la solución no es romper España, es arreglarla” con un proyecto común. Sandra Sabatés insiste en el procedimiento que seguiría su partido, pero el candidato de Ciudadanos se va por la tangente y critica la vía inmovilista de Mariano Rajoy y el referéndum secesionista de Podemos, sin concretar nada.

Otro tema a la orden del día es la transparencia de los posibles pactos ante el panorama posterior a los comicios. Albert Rivera explica que su “único objetivo es salir a ganar al PP y al PSOE” tal y como se refleja en los últimos sondeos. Y tiene claro que a día de hoy no van a apoyar a otros gobiernos y a ser ministros de nadie ya que se ven como la principal alternativa de los grandes gobiernos.

El Intermedio se ha convertido en los últimos tiempos en un defensor de la memoria histórica, por lo que el candidato es preguntado sobre el tema. “Las familias tienen que recuperar la dignidad de sus muertos” y se compromete a hacerlo si llega a la Moncloa. Sin embargo, la principal discrepancia entre Albert Rivera y Wyoming tiene que ver con la retirada de símbolos franquistas. “Abrir un debate sobre las placas o estatuas no es lo que de verdad preocupa a los ciudadanos” comenta el político, quien se pone a la defensiva cuando es insistido por el presentador del programa que explica que “es triste honrar la memoria de una víctima y vivir en la plaza del señor que lo mató”. Alejado de su tono humorístico habitual, Wyoming ha logrado poner contra las cuerdas a un Presidente de Ciudadanos que no ha estado en el mejor de sus días. 

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.