En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pablo Iglesias entrevistado en ‘laSexta Noche’ expone su plan para ser Vicepresidente

LaSexta Noche trató de responder este sábado a la pregunta ¿Y ahora qué? tras la renuncia de Mariano Rajoy a su investidura. Este próximo lunes el Rey recibirá en Zarzuela a Patxi López y a partir del miércoles comenzará una nueva ronda de contactos.

Aitor Esteban, Portavoz del Grupo Vasco en el Congreso (EAJ- PNV) explicaba en una conexión en directo en laSexta Noche, que no estaba de acuerdo con la forma de actuar que ha tenido Pablo Iglesias “las cosas se empiezan de otra manera y no nos sentimos vinculados con ello”. Jesús Maraña criticaba las declaraciones que había hecho Mariano Rajoy esta mañana en un acto del PP, en que el aseguraba estar dispuesto a utilizar la mayoría absoluta de su partido en el Senado para no permitir un gobierno en el que “el partido que más votos obtuvo en las pasadas elecciones no tuviera presencia”. Maraña calificaba estas declaraciones de amenaza. También Javier Aroca apuntaba en la misma dirección que Maraña, hablando del “filibusterismo” de Rajoy.

Continuaban los invitados en laSexta Noche, e Iñaki López recibía la conexión con César Luena, Secretario de organización del PSOE. El número dos del partido, aseguraba que “van a asumir su responsabilidad” y reiteraba que ahora le tocaba el turno a Rajoy “o va, o se va”, sentenciaba Luena dejando de nuevo la pelota en el PP. “Nosotros en su momento dialogaremos con todos pero esperamos de Iglesias rigor y seriedad. Esto no es juego de tronos”. También participaba en el debate con análisis político el periodista Manuel Jabois, que comentó el intenso juego estratégico de los partidos que “está causando verdadero espanto a la ciudadanía”. Jabois además demostró curiosidad por saber cuál es “la capacidad de supervivencia” de Pedro Sánchez.

Maraña salta contra Inda en laSexta Noche en calidad de “ciudadano, no de periodista” acusándole de demagogo

Por su parte, Inda se enzarzó en una monumental discusión con Jesús Maraña, que con talante muy serio le puso los puntos sobre las íes, recriminándole su demagogia durante dos años y sus continúas etiquetas. “No puedes estar diciendo continuamente que la política es una panda de golfos, eso no es verdad” apuntaba Maraña a Inda, que reiteraba sus cansinos argumentos como la financiación en B del PP, los ERE del PSOE o la financiación irregular de Podemos.

 inda

Entrevista a Pablo Iglesias y su oferta de gobierno

Iñaki López entrevistaba en laSexta Noche al líder de Podemos a través de conexión telefónica. Pablo Iglesias comenzaba recordando que Pedro Sánchez todavía no se había puesto en contacto con él tras la propuesta que le hizo. Afirmaba estar en contacto con los demás líderes políticos y reiteraba el mensaje del partido “hay que asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo. Hay una enorme ilusión de miles de españoles”. Sobre Ciudadanos, Iglesias lo equipara a una “muleta del PP”, asegurando que les ha tendido la mano para que rectifiquen, pero siempre que lo hagan con garantías “sería un crimen destrozar las ilusiones de los españoles que quieren un cambio”. Se lamentaba Pablo Iglesias también de haber hablado tan solo dos veces desde el 20 de diciembre con Pedro Sánchez “creo que la primera respuesta de Sánchez fue razonable, pero no sé qué ha pasado después”, admitía.

Planteaba Iglesias su idea de gobierno. Ya había trazado un plan para los primeros cien días de legislatura y no puede continuar según sus palabras, el gobierno interino del PP. Alaba la propuesta concreta de su partido Podemos y espera que el PSOE “esté a la altura”. Pablo Iglesias aseguraba en laSexta Noche que su propuesta es concreta y sin líneas rojas, alejada de la “maquinaria” de siempre “para que haya un gobierno distinto tiene que entrar gente nueva”. Aseguraba también no entender la actitud de Sánchez “tiene la oportunidad de ser presidente y cuando se tiene esa oportunidad no puede decir que da paso a Rajoy”. En ese sentido defendía Iglesias su decisión de dar un paso adelante presentándose como vicepresidente ante Sánchez.

“Asumiré el papel que me toque con los resultados que he obtenido” respondía Iglesias a la pregunta de Iñaki López sobre su decisión. Yéndose por las ramas, Iglesias planteaba como conclusión la importancia de tener unos medios de comunicación abiertos y plurales, donde en el caso de que fuera designado vicepresidente junto a un Sánchez presidente, pudiesen acudir de forma asidua para dar la cara. “El tiempo del plasma se acabó” concluía Pablo Iglesias.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.