En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ana Pastor asedia a Antonio Hernando: “Ha venido muy poético señor, pero hablemos de prosa”

Antonio Hernando, al frente de la mesa de negociación de los socialistas, se sentaba con Ana Pastor en el Objetivo. Pero la pregunta de ¿con quién formará gobierno Sánchez?, no se resolvió. Mañana lunes, se reunirá el PSOE con IU, Compromís y con Ciudadanos. “No nos vamos a cansar de hablar. Yo creo en la fuerza de voluntad” decía Hernando.

Y la que sí no dejó de hablar, fue Ana Pastor, que asedió a preguntas a Hernando, al que le recordaba en la maldita hemeroteca las lindezas que propinó el PSOE a Ciudadanos o a Podemos durante la campaña, que ahora se habían quedado en nada. “Si todo lo que nos dijimos durante la campaña lo ponemos en la mesa, no llegaremos a un acuerdo con nadie” se defendía Hernando. “Las cesiones no son rendiciones”

¿En qué coinciden con Ciudadanos?. El contrato único es un error, buscarán la fórmula del PSOE. Respecto al complemento salarial, son más partidarios de un mínimo vital. ¿Los impuestos y el IVA? Parece que en su última reunión no hablaron de ello, no entraron en contenidos. Aunque Hernando recalca que es necesario hacer una reforma fiscal en profundidad y que la propuesta del IVA de Ciudadanos le parece excesiva.

objetivo

¿Y con Podemos? Con Podemos el PSOE estaría de acuerdo en la renta mínima, pero con una subida del salario mínimo progresiva. ¿Revertir los recortes? Contesta Hernando que Iglesias no quiere sentarse a hablar. ¿Cataluña? “No estamos de acuerdo con un referéndum.

¿Y con el PP? Antonio Hernando aseguraba no querer excluirles de la reforma constitucional. Confesaba a Ana Pastor que mantendría un tono moderado para poder llegar acuerdos y que esperaba que la investidura fuera en tres o cuatro semanas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.