En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los exministros de ‘Salvados’: Serra eliminaría a Rajoy y Sánchez, y Aguirre propone a Felipe González

Jordi Évole ha reunido en el Senado a un Consejo de ex ministros” en su programa Salvados. Allí se han encontrado Josep Piqué, Josep Borrel, Esperanza Aguirre, Carmen Calvo y Eduardo Serra. Con la reciente noticia de la dimisión de Aguirre como presidenta del PP de Madrid, sus declaraciones parecían premonitorias. 

Y es que, la corrupción fue uno de los temas candentes en la mesa. Así, Aguirre, que fue ministra de educación y cultura, aseguraba que las instituciones no eran culpables de la situación, sino personas que habían fallado. Évole preguntaba a Borrel cómo fue su decisión hace quince años, cuando se reunió con las constructoras para que acabasen con el pago de comisiones. “No hay corrupto si no hay corruptor” decía Borrel, que afirmaba que “los tesoreros no pueden ser los únicos responsables”.

Esperanza Aguirre daba su solución en Salvados: se necesita una justicia mucho más rápida y los corruptos deben devolverlo todo. “Nosotros somos los más interesados en que se descubra” aseguraba la ex presidenta del PP de Madrid. Carmen Calvo, ex ministra de Cultura, acusaba sus palabras “te roban tu propio trabajo, tu honestidad”, y proponía que los propios partidos tuviesen mecanismos para poner a los corruptos en la cárcel, mecanismo como el que apuntaba Josep Piqué, ex ministro de asuntos exteriores, que habló del código ético que ha puesto en marcha la empresa en la que participa. Para Aguirre hay dos grados de corrupción según la indignación de la ciudadanía, el más grave, cuando el dinero acaba en el bolsillo del corrupto.

Las propuestas de gobierno: Serra eliminaría a Rajoy y Sánchez, mientras Aguirre propone a Felipe González

salvados2

Para Serra, ex ministro de Defensa, estamos en una situación sin precedentes y el PSOE solo tiene dos opciones. Así se expresaba en Salvados. Según el, “La retirada de Rajoy y Pedro Sánchez facilitaría un acuerdo de gobierno”. Además, cree posible un pacto PSOE-Ciudadanos con la abstención del PP en la medida que no quieran que Podemos esté en el gobierno.

Aguirre se sumaba a la propuesta de Serra y además se atrevió a ir más allá. Aseguraba que ofreció el Ayuntamiento al PSOE, entregando incluso su cabeza para que no entrara Podemos. “No se trata de Rajoy o no” contestaba a Évole, “escucho continuamente que no van a facilitar el gobierno del PP”. Y se sumaba a Serra: “En la medida en que no quieran que Podemos esté en el Gobierno, la abstención (a un pacto PSOE-Ciudadanos) es una de las soluciones”, decía mientras planteaba la posibilidad de que fuese Felipe González quien aúnase estas fuerzas.

Borrel apuntaba que si Rajoy dijo que no al Rey fue por simple cuestión de táctica. Y cree que hay que darle un margen a Pedro Sánchez. Por su parte, Carmen opinaba en Salvados que Rajoy debió haberse presentado a la investidura aún sin contar con suficientes apoyos, y que la convocatoria de nuevas elecciones sería un fracaso. Y sobre Podemos giró también la polémica en la mesa, con un momento tenso entre Borrel y Aguirre, cuando esta comparaba la situación española con lo que pasó en Grecia y Borrel saltaba “¿Por culpa de Podemos?… No participo en esta “diabolización” a Podemos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.