En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Estos son los tejemanejes de Francisco Nicolás según ‘Equipo de Investigación’

Con cuatro causas pendientes, Francisco Nicolás se puede enfrentar a más de diez años de cárcel. Ayer Equipo de Investigación repasaba en laSexta los tejemanejes del concursante repescado de GH VIP, del que tuvo que salir para acudir a los juzgados. Uno de los delitos más graves de los que se le acusa fue de pagar a policías para simular una comitiva oficial en sus desplazamientos.

Convenció también al banquero Javier Martínez de la Hidalga, de 72 años, para sacar 500.000 euros del banco de la cuenta de su mujer. Francisco Nicolás acudió con él al banco, asegurando que la vicepresidencia del gobierno autorizaba la operación. Ante la negativa del empleado según la ley de blanqueo de capitales, Nicolás le dice que está en contacto con la vicepresidencia y que basta con poner el dinero a su nombre. El banquero además, reconoció a la policía que Francisco Nicolás le hizo creer que le iban a embargar todas sus cuentas corrientes, sin embargo, no lo denunció.

El CNI además le investiga, porque está en tratos con un banco de Guinea Ecuatorial para conseguir un crédito de más de 16 millones de euros. Parece que un tio de Fran Nicolás tiene una empresa con el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Bonifacio Obian. Pero según David Vidal, exagente del CNI, Fran Nicolás podría estar siendo utilizado y forma parte de una trama más compleja.

Se le acusa de delitos, entre ellos de cohecho. Ante el juez dijo tener relación con el que fue responsable de seguridad del Ayuntamiento, y tres subordinados suyos, destacando a Jorge González, su supuesto compinche,. Con ellos se cruzaba mensajes en clave o les solicitaba números de matrículas. Muchos policías locales que trabajaron de choferes o escoltas para él, terminaron siendo sus aliados. “Que no se te olviden las lechugas” mandaba whats’up Fran refiriéndose al dinero. Según Fran gracias a un Cabo de la Guardia Real que era chófer en la Zarzuela, consiguió la invitación de la coronación de Felipe IV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.