En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ferreras, ideólogo de izquierdas de laSexta, presume de amistades en la órbita del PP

¿Y si Antonio García Ferreras, el director de informativos en la sombra de laSexta no fuese tan de izquierdas como se empeña en hacernos creer? Ferreras ha sabido detectar como nadie el ascenso de Podemos y se ha puesto al servicio de Pablo Iglesias para ayudarle en su campaña mediática, incluso hay quienes especulan que el marido de Ana Pastor tendría un puesto reservado en el equipo de Comunicación de un eventual Gobierno de Podemos. No obstante, el presentador de Al Rojo Vivo guarda una carta, un as bajo la manga que sólo despliega en ciertos círculos.

Y es que aunque cueste creerlo, Ferreras cuenta a empresarios y directivos infuyentes del mundo de la televisión y del periodismo que es uno de los hombres de confianza de Mauricio Casals. Sorprendente pero cierto si consideramos que Casals es el primer espada y presidente de La Razón, fundador del diario de Planeta, quizás el único periódico que en estos momentos defiende sin miramientos la figura de Mariano Rajoy. Y es que esta defensa no es casual si consideramos que Casals es uno de los personajes más cercanos al Presidente en funciones.

En el sector se considera además que Rajoy no mueve ficha –ni en el ámbito político ni en el de la Comunicación- sin antes consultar a Casals, uno de los padres de los movimientos mediáticos del Partido Popular en los últimos veinte años. Con este perfil ¿qué pinta Antonio García Ferreras? En principio no mucho, pero según hemos podido saber Ferreras se presenta ante empresarios y directivos de compañías del IBEX como “el hombre de Casals”, lo que ha sorprendido a propios y a extraños dada la lejanía ideológica que divide a los dos personajes.

Ferreras, atrapado entre el Partido Popular y Podemos

¿Cómo se explica esto? Básicamente por las ansias de poder de Ferreras, acostumbrado a enredar en las sombras y de tener una cartera de amistades que le permita mantener un estatus privilegiado en la sociedad española. En sus comienzos profesionales presumía de ser el hombre de Cebrián en Cadena SER –por encima de Daniel Anido- luego ya en el Real Madrid se autoproclamó el hombre de Florentino y en laSexta se arrimó a José Miguel Contreras. Hoy ya en Atresmedia Ferreras se quiere acercar a Mauricio Casals -muy cercano al PP- y de paso cultiva excelentes relaciones con Pablo Iglesias.

Esto nos explica también que la ideología de Ferreras es inexistente: no es del PP ni del PSOE, ni menos de Podemos. En la SER y en laSexta era el azote del Partido Popular, hoy en Atresmedia dice que es amigo de uno de los profesionales de los medios más cercanos al PP, a pesar de hacer programas “de izquierdas” en apariencia, pero de derechas y conservadores en el fondo. Si se hace un análisis más exhaustivo de los programas de laSexta vemos que todo está meridianamente controlado para hacer ruido, pero en definitiva para no hacer daño al aparato conservador. Y en el PP prefieren esto a una lucha hostil de verdad que ponga en riesgo su posición dominante. Y en esta estrategia Ferreras es uno de los principales peones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.