En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Fernández Díaz en ‘laSexta Noche’: “Los que intentan entrar en España ilegalmente no son demandantes de asilo”

Fernández Díaz, Ministro del Interior ha visitado laSexta Noche este sábado. Rodeado por los tertulianos habituales del programa, ha asegurado que una coalición de izquierdas, a juzgar por lo que han dicho sus protagonistas, no parece muy previsible. Centrado en la culpabilidad del PSOE, expresaba: “Pedro Sánchez no quiere saber nada de la gran coalición. El PSOE es el mayor responsable político de que eventualmente haya nuevas elecciones y si vamos, que los españoles juzguen cuál ha sido el comportamiento de todos”. Destacaba el ministro, que el liderazgo de Rajoy es sólido y estable, “guste o no guste”. Y recalcaba el crecimiento que ha creado su partido “Si perseveramos en la senda del crecimiento podríamos tener 20 millones de empleos”.

Preguntado por la Ley Mordaza explicaba en laSexta Noche: “Lo que hemos hecho es actualizar la ley Corcuera. “Le han llamado Mordaza porque dicen que limita el derecho de información, pero no prohíbe grabar, sino difundir imágenes si se pone en peligro la vida de los agentes y sus familias. Estamos convencidos de que es una buena ley, algo que también piensan en Europa”. Tercer ministro que rechaza rendir cuentas en el Congreso, Fernández Díaz defiende que es una decisión colectiva y solidaria, en la que, un gobierno en funciones no puede ser sometido al control de un Congreso que no le ha elegido. “Esta es una situación nueva en la que hay un conflicto de atribuciones, y estamos innovando” afirmaba.

También habló de los presos de ETA en laSexta Noche: “Desean un gobierno favorable a acabar con la dispersión. Estaban esperando como agua de mayo un gobierno de Podemos. ETA policialmente está disuelta, pero políticamente está viva. La política penitenciaria de dispersión forma parte de la política antiterrorista. Está en los terroristas el que no se les aplique”.

sexta

El periodista Hilario Pino preguntaba a Fernández Díaz si creía que había habido financiación irregular en Podemos y filtraciones sobre esta. “Niego rotundamente que estemos detrás de querellas contra Podemos. Hay investigaciones abiertas y de esas no se puede hablar. Sería un imprudente si aludiera a ello. No hemos filtrado nada desde Interior o desde la UDEF. No tengo que presumir que Podemos ni ningún partido están siendo financiados ilegalmente”.

También tuvo que contestar el Ministro del Interior a las preguntas sobre la crisis de los refugiados en laSexta Noche. “Los que intentan entrar en España ilegalmente no son potenciales demandantes de asilo”, aseguraba. “De 32 Estados, solo nos hemos acogido 15 países al de reubicación. Y entre estos, no llegamos a 1000 reubicados en toda la UE, porque está sometido a unos procedimientos comunitarios. Para este año tenemos un compromiso de 285 al margen del compromiso llegado con Turquía. Las otras partes tienen también que cumplir con sus compromisos”.

Eduardo Inda preguntaba a Fernández Díaz si España se puede sentir segura ante la amenaza yihadista. Este respondía que estamos en alerta cuatro, lo que quiere decir que hay un riesgo elevado, pero que, aunque la seguridad absoluta no existe, los servicios antiterroristas españoles son muy eficaces.

Borja Thyssen y Blesa, dos nuevos nombres en los “Papeles de Panamá”

Tras la entrevista a Fernández Díaz, laSexta Noche desvelaba dos nuevos nombres en Los Papeles de Panamá: Borja Thyssen y Blesa. El periodista Joaquín Castellón, revelaba que Borja Thyssen tiene poderes en una sociedad offshore, en concreto, usó una sociedad en Nevada para manejar sus cuentas andorranas. Blesa por su parte, suma a su lista de delitos una sociedad en las Islas Vírgenes de la que fue administrador único.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.