En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Susana Díaz en ‘laSexta Noche’: “Mi prioridad es ayudar a mi partido a que gane las elecciones”

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visitaba el sábado el plató de laSextaNoche. Entrevistada por Iñaki López y sus colaboradores, Susana preparaba el terreno con un discurso preelectoral, en el que dejaba claro una idea: el PSOE puede ganar las elecciones. “El PSOE tiene una oportunidad. Creo que se pueden ganar las elecciones. Los ciudadanos están cabreados porque repetir las elecciones no es bueno, pero creo que el PSOE tiene valores que representan la simpatía de la amplia mayoría de la sociedad. Y va a ir a las elecciones a ganar” comenzaba la entrevistada.

Eduardo Inda le preguntaba a Susana Díaz si se le había pasado el arroz en la política nacional al no haber dado el paso los últimos meses. “También me decían que se me pasaba el arroz para ser madre” le respondía Susana. “Ahora mismo mi prioridad es ayudar a mi partido a que gane las elecciones. Soy de esas personas que lo que digo, lo hago” “¿No teme usted que si se produce el sorpasso le culpen por no haber sustituido a Sánchez?, le preguntaba Inda de nuevo. “Lo del sorpasso me suena a broma ¿No será que algunos quieren tramar su hemorragia electoral con el acuerdo con IU? respondía la presidenta.

“El PSOE ha sido generoso”, seguía Díaz en laSexta Noche, “Yo gané las elecciones en Andalucía y los ochenta días que me tuvieron de bloqueo estuve tratando de formar gobierno, y no fallé ni un día. Aquí a algunos les dio tiempo a irse hasta a Doñana. Sánchez dejó claro que con el PP no se puede gobernar y con los independentistas tampoco. Pedro ha hecho lo que ha querido y yo creo que bien” afirmaba Susana Díaz. “Mi prioridad es Andalucía, y cuando llegue el congreso, pues ya veremos. Toda la energía del partido tiene que estar en las elecciones. Estoy convencida de que los ciudadanos hablarán más claro en estas elecciones. No contemplo otra cosa que salir a ganar” afirmaba. 

susana2

Susana Díaz aseguraba en laSexta Noche que no había hablado con Pedro Sánchez sobre la reunión con Junqueras, y que no tenía información. Hablaba sobre el panorama que se presenta en los próximos meses: “No me gustaría que estos dos meses se conviertan en una tómbola de pactos y que no se hable de programas. Quién esté pensando en los pactos, no está pensando en ganar. Es evidente que no podemos gobernar con el PP”  “¿Qué le parece que Podemos considere a Otegui un hombre de paz?”, le preguntaba Inda a Díaz. Esta, contestaba al periodista que por eso se ha referido a con qué Podemos “podemos gobernar”: “Iglesias tendrá que definir si en su programa electoral estará el derecho de autodeterminación” le decía Susana a Inda. A Ignacio Escolar, le aseguró que tiene el cariño de muchos compañeros de partido, y que quiere hacer una campaña de verdad constructiva. “Creo que si los políticos nos faltamos al respeto mandamos un mensaje malo a la sociedad”.

Tenía también Díaz, palabras para el ministro Montoro en laSexta Noche, debido a la carta que envió éste a las comunidades autónomas exigiendo más recortes: “Lo que ha pretendido hacer esta semana Montoro ha sido muy grave. Andalucía ha cumplido los tres últimos años. Lo que ha hecho Montoro es una deslealtad profunda, porque lo que realmente ha pasado, es que había un ultimátum de la U.E. Hablé con el presidente del gobierno y al final Montoro reconoció que había comunidades autónomas que habían cumplido”. Susana Díaz también opinaba duramente sobre el incumplimiento de España en la acogida de refugiados: “En Andalucía hemos llegado a ofrecer a través de Acnur un programa de retiro familiar, porque lo que está pasando es una gran vergüenza. A mí esta Europa no me representa. No quiero un presidente del gobierno que mire a otro lado”.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.