En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez se refugia en laSexta ¿Qué opinará Pablo Iglesias?

Pedro Sánchez se confesaba anoche en Salvados de laSexta, una entrevista con Jordi Évole en la que además de disparar contra todo el mundo, se ponía a las órdenes de la cadena que más ha apoyado a Podemos en los últimos años. El ex Secretario General del PSOE comenzaba paradójicamente su nueva campaña electoral en la cadena que le criticó durante los últimos meses, esperando sumar apoyos en el público de izquierdas del canal de Atresmedia.

“En laSexta hay muy buenos periodistas… como Ana Pastor, como usted (refiriéndose a Jordi Évole)”, dijo Pedro Sánchez en algún pasaje de la entrevista con laSexta, a lo que Évole comentó “¿Y Antonio García Ferreras?”… “Ferreras también”, remató Pedro Sánchez. Una verdadera declaración de intenciones, en especial para con Ferreras, un periodista que le ha criticado duramente desde Al Rojo Vivo y sus especiales informativos, precisamente para defender la opción de Podemos.

De hecho, para nadie es un misterio la cercana relación de Ferreras con Pablo Iglesias, con quien habitualmente se reúne a comer para “compartir opiniones” y según dicen sus críticos delinear la estrategia del partido y de la televisión de Atresmedia. Especulaciones aparte, es un hecho evidente que Ferreras y laSexta se han convertido en el principal soporte mediático de Podemos y en sus mejores aliados en las sucesivas elecciones en las que han participado.

Sánchez se convierte en el mejor portavoz de Podemos

En este perfil ¿Cómo encaja entonces Pedro Sánchez? Es complicado, porque técnicamente el ex líder del PSOE es competencia de Podemos. No obstante, Pedro Sánchez ha encontrado en laSexta una cadena dispuesta a ayudarle al menos en esta primera etapa. Sánchez ha soltado todo el discurso que se esperaba de él en el canal de Ferreras. Lo primero, se acercó a Podemos diciendo que se había equivocado diciendo que eran populistas. Lo segundo, cargar contra la casta económica, política y mediática –menos laSexta por supuesto-, y lo tercero pidiendo apoyos para desestabilizar a la gestora del PSOE.

Un escenario soñado para Pablo Iglesias que junto con Ferreras acarician el oficioso cargo de líder de la Oposición. Está claro que laSexta aupa a Sánchez porque en este momento sirve a sus intereses, pero ¿qué pasará si renace efectivamente de sus cenizas y logra constituir un PSOE fuerte que le dispute a Podemos el liderazgo de la izquierda? Verdaderamente estamos jugando con fuego en un complejo equilibrio mediático de poderes y voluntades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.