En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Chantajeó Julio Ariza a Rajoy?: el presidente de Intereconomía responde en ‘Al Rojo Vivo’

La Operación Lezo no para de generar noticias a medida que se van conociendo nuevos detalles de la investigación. El último capítulo ha tenido a Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía, como foco de todos los flashes tras publicarse que supuestamente habría chantajeado al mismísimo Mariano Rajoy. El propio Ariza habría acudido a Moncloa con una cinta donde quedarían demostradas las mordidas que recibía el partido a través de su entonces tesorero, Álvaro Lapuerta. El audio habría sido grabado por un empresario durante una de sus visitas a la sede del PP.

Antes de que se levante el secreto de sumario del caso Lezo el programa Al Rojo Vivo de laSexta ha sacado a la luz en exclusiva una recreación de una conversación donde Ignacio González y Eduardo Zaplana confirmarían que Julio Ariza acudió a la Moncloa para chantajear al presidente del Gobierno con la citada cinta. Tanto el ex mandatario popular de la Comunidad de Madrid -ahora en la cárcel por la operación Lezo- como su homólogo en Valencia hablarían abiertamente sobre el asunto y especularían con que la cinta habría sido proporcionada al presidente de Intereconomía por Ildefonso de Miguel, hombre fuerte de Ignacio González en el Canal de Isabel II.

Tras publicarse la exclusiva el propio Julio Ariza ha intervenido en Al Rojo Vivo para confirmar que la cinta estuvo en sus manos y que en ella se escuchaba cómo una persona le contaba a otra que iba a Génova a entregar dinero, pero siempre sin dar nombres. No obstante el presidente de Intereconomía ha negado tajantemente las acusaciones de chantaje al presidente del Gobierno. “González y Zaplana son unos bocazas. Me voy a querellar contra los que digan que hemos hecho algún intento de chantaje”. Ariza ha reiterado posteriormente que “meto una querella a quien diga que Intereconomía ha hecho algún intento de chantaje a Rajoy; ni a él, ni a nadie”.

La conversación entre González y Zaplana publicada en exclusiva por Al Rojo Vivo forma parte del sumario del caso Lezo y habría sido grabada por los investigadores de la Guardia Civil en el despacho de Ignacio González en la calle Velázquez de Madrid. Ambos ex dirigentes populares también asegurarían que Luis Bárcenas fue el que medió para el la cinta no saltase a la luz pública. Todo ello previo pago una imporante cuantía económica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.