En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los 12 años de laSexta: la cadena con el ADN más crítico

laSexta celebra este martes 27 de marzo sus 12 años de vida y lo hace consolidada como la tercera televisión generalista más vista en nuestro país. Integrada desde 2012 dentro de Atresmedia TV la cadena ha forjado su programación en torno a ámbitos como a información, la actualidad, el entretenimiento, el humor o el cine, principalmente. Se trata por tanto de un doble aniversario muy satisfactorio como reconocen los responsables de laSexta.

Para Javier Bardají, director General de Atresmedia TV, “laSexta cumple 12 años en un momento excepcional. Consolidada como la tercera cadena privada más vista de nuestro país, lidera una temporada más sobre su inmediato competidor y lo hace, además, con la mayor distancia histórica entre ambos. Estos datos son motivo de celebración para Atresmedia Televisión, que ha apostado por un modelo diverso y plural porque la audiencia también lo es, y cuya oferta aúna calidad, reconocimiento y buenos resultados. Este es, sin duda, un cumpleaños especial para nosotros porque laSexta celebra además, en 2018, seis años como parte de Atresmedia, la mitad de su vida”. Bardají resalta además que “esde su nacimiento, sus promotores, tuvieron claro que el espíritu crítico formaría parte de su ADN y así continúa siendo doce años después”.

Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de la cadena apunta que “laSexta es una televisión que cree en el periodismo como parte fundamental de su identidad. Un periodismo que le cuenta a la gente real lo que verdaderamente importa”. Por su parte Mario López, director de Antena de laSexta considera que “seis años después de su integración en Atresmedia, laSexta se encuentra en la mejor posición para ‘ganar el futuro’: plenamente conectada al sentimiento ciudadano, vibrante siempre con el directo, formada por un insuperable equipo de profesionales… y alcanzando a los mejores espectadores”.

Los mayores hitos de laSexta desde su nacimiento

En estos 12 años de recorrido laSexta ha escrito numerosas páginas en nuestra historia televisiva, con acontecimientos únicos como, por ejemplo Operación Palace’ o ‘Albert y Pablo, cara a cara’, que son, además, dos de las emisiones más vistas en la historia de la cadena, con una media cada una superior a los 5,2 millones de seguidores.

Entre los grandes hitos de laSexta también se encuentra la emisión simultánea con Antena 3 de 7D: el debate decisivo, el debate que marcaría un antes y un después en la historia de la televisión y el más visto en un grupo desde 2008 con un 48,2% de cuota y 9.233.000 espectadores. Un evento que ejemplifica y da todo el sentido al modelo plural de Atresmedia TV y que se convierte también en una de las emisiones más seguidas en la historia de laSexta (4.206.000 y el 22%).

La vocación informativa de la cadena ha quedado demostrada año tras año, con hitos informativos como Los papeles de Panamá en 2016 y Los papeles del Paraíso en 2017, así como con las coberturas informativas más recientes: primarias del PSOE, 1-O (referéndum Cataluña), aplicación del 155, Elecciones Catalanas, la moción de censura en julio… a las que hay que sumar la emisión de 17.Debat, el debate clave en la campaña electoral catalana que se situó como lo más visto del día y líder absoluto de su franja con cerca de 2,4 millones de espectadores (2.371.000) y el 13,3% de cuota.

Los formatos y rostros más destacados de laSexta

Al Rojo Vivo, Zapeando, Más vale tarde, El Intermedio, Salvados, El Objetivo, Expediente Marlasca, laSexta Columna, Equipo de Investigación o laSexta Noche forman parte de su parrilla habitual a la que se han sumado en los últimos tiempos otros formatos como ¿Dónde estabas entonces?, La Isla, Cazadores de Trolls o Malas Compañías. Todo ello sin olvidar el área informativa con laSexta Noticias o Jugones o los espacios de entretenimiento como El jefe infiltrado, Pesadilla en la cocina o Enviado Especial.

laSexta también ha querido destacar en este 12 aniversario a los presentadores han constituido parte importante su personalidad. Entre los rostros más destacados encontramos nombres como los de Antonio G. Ferreras, el Gran Wyoming, Jordi Évole, Sandra Sabatés, Mámen Mendizábal, Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva, Ana Pastor, Iñaki López, Andrea Ropero, Hilario Pino, Josep Pedrerol, Alberto Chicote, Cristina Pardo, Thais Villas, Dani Mateo, ‘Gonzo’, Gloria Serra, Frank Blanco, Cristina Pedroche, Anna Simon, Ana Morgade, Miki Nadal, Quique Peinado, Pedro García Aguado, Jalis de la Serna, Manu Marlasca, Carlota Reig, Óscar Rincón, Susana Guash, María Martínez, María Llapart, hasta las últimas incorporaciones anunciadas, Jesús Cintora y Alfonso Arús.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.