En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La moción de censura da alas a laSexta, logrando varios récords de audiencia

Antonio G. Ferreras

La moción de censura que ha desalojado a Mariano Rajoy de La Moncloa ha revolucionado la actualidad española. Más allá del plano político, la llegada a la presidencia de Pedro Sánchez ha sido un revulsivo para laSexta, que modificó toda su programación para narrar lo que estaba sucediendo en el Congreso.

La cadena verde ha visto recompensada su apuesta por la actualidad y sus datos de audiencia se han visto impulsados en los últimos días gracias a su intensiva cobertura. Todo comenzó el pasado jueves 31 de mayo, día en el que se debatía en el hemiciclo la moción de censura. Con motivo del debate, el canal programó un especial de Al rojo vivo desde las 8:30 horas, el cual anotó máximo anual al anotar un 15,7% de share y 1.036.000 espectadores.

Tras la tertulia, laSexta Noticias tomó las riendas con idéntico éxito que su predecesor. El telediario marcó un 15,3% de share y enganchó a 1.637.000 personas. La felicidad para los servicios informativos de la cadena fue completa, ya que Jugones logró su máximo histórico gracias a la renuncia de Zidane, atrapando a 1.028.000 televidentes, un 8.1% de cuota de pantalla. Más vale tarde continuó con la buena racha, firmando un 11.8% de share y 1.198.000 espectadores, aunque el plato fuerte aún estaba por llegar.

laSexta decidió levantar el final de temporada de Enviado especial y programar sendos especiales de Al rojo vivo y El Intermedio en prime time, que fueron seguidos por 2.577.000 personas (14.9%) y 2.353.000 personas (14%), respectivamente. La entrega temática sobre la moción reportó al programa que conduce El Gran Wyoming máximo de temporada, convirtiéndose en la segunda opción de la noche. Gracias a estos datos, el canal acumuló un 11,1% de cuota global, obteniendo el tercer puesto e imponiéndose a La 1. Este empujón final supuso que el canal anotase un 7,1% en mayo, venciendo a Cuatro un mes más.

Con la caída de Mariano Rajoy cada vez más segura, laSexta volvió a repetir estrategia (y éxito) el viernes. El especial de Al rojo vivo rompió el récord anual conseguido un día antes y conquistó a 1.211.000 espectadores, lo que se tradujo en un 17.9% de cuota. Otro espacio que también consiguió anotar máximo fue Más vale tarde, que fue seguido por 1.196.000 personas, logrando un 12.6% de share.

En el prime time, la cadena volvió a levantar su programación para emitir entregas especiales de Al rojo vivo y laSexta columna. La tertulia anotó un buen dato (11.8% de cuota y 1.731.000 televidentes) pero la gran triunfadora fue laSexta Columna y su reportaje titulado La sentencia de Rajoy. El programa se apuntó récord de temporada con un 11% de share y 1.657.000 espectadores, imponiéndose al resto de ofertas, entre las que figuraban espacios como El paisano, Factor X y La noche de Rober.

El fin de semana, el talón de Aquiles de la cadena, también se vio potenciado por la resaca de la moción de censura. laSexta noche se elevó hasta el 12,5% de cuota, atrapando a 1.405.000 espectadores. Por su parte, El objetivo consiguió su emisión más vista de las últimas semanas con un 8.7% de share y 1.610.000 televidentes. Pese a la dura competencia, ya que tuvo en frente al debate dominical de Supervivientes y al amistoso de España, el espacio de Ana Pastor logró entrar en el podio del prime time y se consolidó como la tercera opción de la noche.

Una vez más, laSexta ha vuelto a confirmarse como la cadena de referencia para seguir los acontecimientos políticos y sociales. La cobertura especial de la moción de censura triunfó en la cadena, elevando sus datos diarios y conquistando diversos máximos de temporada, y arrolló a La 1, que continúa su deriva informativa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.