En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cristina Villanueva: “Siento que en ‘laSexta Noticias’ hago periodismo comprometido”

Cristina Villanueva, presentadora de la edición de fin de semana de 'laSexta Noticias'

Decir que laSexta se ha convertido en una referencia informativa comienza a sonar a tópico, sí, pero es la pura realidad. Los informativos de la cadena verde se han consolidado como el lugar donde gran parte de la sociedad acude cuando hay algún acontecimiento. Cristina Villanueva, una de sus presentadoras, analiza para prnoticias cómo han sido estos primeros 12 años de vida de laSexta Noticias y cuál fue el punto de inflexión que llevó al noticiario a lograr el éxito del que goza en la actualidad.

La comunicadora comienza narrando sus sensaciones al fichar por el canal, pocos meses después de que este echase a andar. “Cuando salté a laSexta, fue una especie de salto mortal porque, por primera vez, iba a estar sola en mis decisiones. La cadena confió en mí como periodista por mi profesionalidad cuando justo estaba empezando a nacer”, explica, con una sonrisa grabada en su cara.

“En estos doce años, he tenido la oportunidad de conocerme y de darme cuenta de todo lo que tenía dentro”, asegura, agradeciendo a laSexta que le haya dejado “explotar como periodista”. “Siento que estoy haciendo periodismo comprometido, lo que siempre había soñado”, apunta.{wbamp-show start}

criss.jpg{wbamp-show end}

“La clave para convertirnos en referencia informativa es el compromiso”

Tal y como aseguró César González Antón, director de laSexta Noticias, el 15M fue el punto de inflexión que cambió la historia de los informativos de la cadena. Para Villanueva, “estar en la calle durante el 15M hizo que sintiéramos empatía. Allí había indignación de todos los colores y de todas las edades, nos dimos cuenta de que algo estaba pasando y no había mejor manera de contarla que palpándola y sintiéndola desde el kilómetro 0”, anota, confesando que, “a partir de ahí, nos dimos cuenta de que estaban cambiando las cosas. No fue una fórmula matemática, nadie nos dijo ‘tenéis que cambiar’, sino que nos empujó todo lo que conllevó el movimiento”.

Villanueva solo tiene buenas palabras hacia el resto de sus compañeros. “La clave para convertirnos en referencia informativa es el compromiso de toda la redacción. Cuando ocurre algo, estamos todos conectados desde el primer minuto”, expone. En su opinión, el hecho de “ser una redacción que trabaja al unísono nos ha conferido una gran rapidez a la hora de contar las cosas y de tener una información solvente”.

Por último, reniega de imponerse metas a largo plazo. “Los retos no se marcan a grandes tiempos, son diarios”, asevera, asegurando que su único objetivo es que la información sea “veraz, solvente y comprometida”. Y, para cerrar, una frase marca de la casa: “Por encima de todo, periodismo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.