En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Arús confirma su condición de estrella de laSexta con el máximo histórico mensual de ‘Aruser@s’

Aruser@s ha comenzado la temporada televisiva en plena forma. El cambio de nombre (durante el curso pasado se llamó Arusitys) le ha venido bien al programa que presenta Alfonso Arús cada mañana en laSexta: en octubre, el espacio ha logrado su máximo mensual histórico, fortaleciendo el tándem que forma con Al rojo vivo en la franja matinal del canal verde.

Entre el 1 y el 30 de octubre, Aruser@s cosechó un 11,3% de cuota de pantalla y 282.000 espectadores de media, lo que supone un incremento de 2,2 puntos con respecto al mes pasado. Además, el espacio de Aruba Producciones firmó la mejor entrega de su historia el pasado 29 de octubre, cuando anotó un 13,5% de share y 343.000 televidentes.

Estos buenos datos han confirmado a Aruser@s como uno de los formatos más potentes de laSexta en este arranque de curso. Entre septiembre y octubre, el formato (13,4%) triplica a Cuatro (4,5%) dentro del target comercial, aquel en el que se fijan los anunciantes). Por sexos, el espacio gusta más entre los hombres (11,6%), que lo sitúan como su tercera opción favorita por delante de La 1.{wbamp-show start}

 DobKCrkXsAE4ygB.jpg{wbamp-show end}

En cuanto a las regiones, Aruser@s funciona especialmente bien en Cataluña (13,4%), Aragón (13,3%), Asturias (13,2%) y Castilla y León (12,6%). Por su parte, el programa que presenta Alfonso Arús se mantiene como la segunda oferta más seguida de su franja entre el público joven (10,1%) y entre los espectadores de 35 a 44 años (14,4%).

Con estos datos, no cabe duda de que el fichaje del catalán es el gran acierto de laSexta en el último lustro. Desde que está al frente de sus mañanas, la cadena ha logrado mejorar 5,5 puntos sus datos, poniéndole remedio a uno de los puntos débiles históricos. Este repunte ha tenido su efecto en la confianza depositada por Atresmedia en Arús hasta tal punto que el grupo de San Sebastián de los Reyes le ha encargado la conducción de un formato en prime time en Antena 3, consagrándole como uno de los rostros más importantes del grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.