En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ana Pastor: “Creo que la audiencia no está harta de los debates”

María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox) se verán las caras este jueves para enfrentarse a 7N: La última oportunidad, el debate que comandará Ana Pastor en laSexta. Tras las buenas experiencias obtenidas junto a Vicente Vallés en anteriores ocasiones, la presentadora asume el reto de presentar en solitario este especial que será decisivo de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Cuestionada por la razón por la que las diferentes formaciones aceptan las normas del debate que impone laSexta en lugar de pactarlas, Pastor apunta a que “esa confianza está basada en nuestra trayectoria”. La periodista fija como punto de inflexión El Debat que la cadena llevó a cabo en Cataluña en 2015 con motivo de los comicios del 25-S: “Marcó un poco la pauta de lo que ha ido viviéndose en España. Allí contamos que nos íbamos a basar en el documento del Parlamento británico en el que las normas las ponemos nosotros y todos aceptaron”.

Según Ana Pastor, la saturación de actualidad política a la que se ha visto expuesta la sociedad española en los últimos tiempos no ha afectado al interés que despiertan los debates electorales entre el público: “Yo creo que la gente no está harta y los datos de audiencia así lo indican. Lo vimos en el debate de TVE en mitad del puente, en el debate del 4-N… Los debates siguen siendo muy consumidos”.{wbamp-show start}

ana pastor debate 7n.jpg{wbamp-show end}

“Si volviésemos a elecciones estaríamos cerca de Ensayo sobre la ceguera

Aunque en esta ocasión no estará acompañada de Vicente Vallés en las labores de conducción, la presentadora reconoce que “era una mezcla que me gustaba mucho”. Pastor apunta a que le escribió varios mensajes antes y después del debate del pasado 4-N, confirmando que “estuvo fantástico”. “Respiré muy tranquila cuando le escuché hacer las preguntas porque se había dicho durante los días anteriores que no iba a haber y, aunque eso era lo que querían los partidos, yo sabía que, llegados al punto en el que estamos, Vicente no lo iba a hacer”, añade, destacando que “le echaré de menos en 7N: La última oportunidad.

Pese a que no se aventura a hacer predicciones sobre el resultado de las elecciones, la comunicadora opina que “la gran preocupación de los partidos es si la situación de bloqueo les puede perjudicar, vamos a ver a quién responsabilizan los votantes”. Sobre la posibilidad de que Íñigo Errejón consiga grupo propio de la mano de Más País, Ana Pastor se muestra escéptica e indica que “él cree que sí pero yo esperaría al domingo”. Por último, la presentadora no cree que se llegue a terceras elecciones porque “ahí ya estaríamos cerca de Saramago y Ensayo sobre la ceguera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.