En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo le ha ido a Gonzo en su primer mes al frente de ‘Salvados’?

Una de las grandes incógnitas de este arranque del curso televisivo residía en cómo iba funcionar Salvados sin Jordi Évole. Pese a que se trata de un formato más que consolidado en la parrilla de laSexta, el periodista era el alma del espacio, por lo que el cambio de presentador podía afectar de manera letal al programa. Un mes después de comenzar esta nueva etapa, la cadena ha confirmado su tino al elegir como sustituto de Évole a Gonzo, que ha logrado mantener el buen nivel del espacio, tanto en el plano de audiencias como a nivel cualitativo.

La 13ª temporada de Salvados, primera sin Jordi, aterrizó en el canal verde el pasado 20 de octubre con una entrega dedicada al acoso sexual en el trabajo. En su debut al frente del programa, Gonzo cosechó un buen 8,3% de cuota de pantalla y 1.514.000 espectadores y, lo que es más importante, logró que una de las compañías mencionadas en el reportaje tomará cartas en el asunto y despidiese a tres directivos.

Siete días después, el gallego se trasladó hasta Cataluña para hacer un retrato de la situación de tensión que atravesó la región tras la sentencia contra los políticos responsables del procés. Como siempre que Salvados abandona los temas más sociales y se pasa a la actualidad política, el programa creció con respecto a la semana anterior y firmó un 9,4% de share y 1.648.000 televidentes. La buena racha del espacio quedó confirmada en su tercera entrega, dedicada también a la política. En este caso, Pablo Iglesias se enfrentó a las preguntas de varios votantes del PSOE, lo que llevó a Salvados a firmar su mejor dato del curso al alcanzar un 9,7% de cuota y 1.751.000 adeptos.{wbamp-show start}

gonzo cataluna.jpg{wbamp-show end}

Pasadas las elecciones, el formato regresó a su vertiente social con una entrega dedicada a los mal llamados MENAs (menores extranjeros no acompañados), que se quedó en un 7,9% de share y 1.467.000 seguidores. Para el siguiente reportaje, Gonzo se fue Más allá de Madrid y entrevistó conjuntamente a Gabriel Rufián, Ana Oramas, Aitor Esteban, Ana Pontón y Tomás Guitarte. Dicha charla, en la que los diputados expusieron su visión del panorama político ante una posible sesión de investidura, llevó a Salvados a crecer hasta el 8,9% de cuota y 1.624.000 fieles.

En sus primeros cinco programas como Gonzo como conductor, Salvados ha promediado un 8,8% de share y 1.601.000 espectadores, situándose nueve décimas por encima de la media de laSexta en noviembre. Aunque se muestra incapaz de superar la barrera del 10% de cuota, algo más que habitual en anteriores temporadas, el espacio sí que ha sabido mantener su esencia, ofreciendo reportajes muy cuidados y atrevidos difícil de ver en televisión. El buen trabajo realizado durante estas semanas garantiza que, con rodaje y paciencia, el formato volverá a sus audiencias habituales, afianzándose como uno de los buques insignia de laSexta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.