En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Gloria Serra celebra el 9º aniversario de ‘Equipo de investigación’: “Hay locuciones que quizás no repetiría”

Croissants, narcos, asesinatos sin resolver, pelotazos inmobiliarios… Desde el 31 de enero de 2011, Gloria Serra y su Equipo de investigación se han enfrentado a todo tipo de casos que resolver. A base de trabajo, esfuerzo y paciencia, el programa se ha consolidado como uno de los más longevos de la parrilla de laSexta, logrando hacerse un hueco en la siempre complicada noche del viernes. A lo largo de estos nueve años, Serra reconoce haber aprendido cómo “convertir el exigente trabajo que realizan un grupo de profesionales en una película basada en hechos reales con la que conseguimos, además de dar una información precisa y veraz, hacerlo entretenido. Esa es la parte que más me ha fascinado pero también la que más me ha exigido”.

En una época tan complicada para la televisión, en la que hay que reinventarse cada media hora para no quedarse atrás, Gloria Serra explica cuáles son las claves para evitar el desgaste. Por un lado, la comunicadora destaca que es importante “la entrada de gente nueva, que siempre te da nuevas visiones y formas de trabajar. Aunque tenemos un equipo de base muy consolidado, nos roban a muchos profesionales porque contratar a alguien que haya trabajado en Equipo de investigación siempre es garantía de calidad”. Por otro lado, la presentadora explica que es imprescindible “ir ampliando un poco el arco”. “Nosotros, que empezamos haciendo muchos temas inmobiliarios y de corrupción por la crisis, hemos ido ampliando al tema del consumo, que empezamos a probar hace tres años y vimos que había mucho terreno por correr”, revela.

Cuestionada por el elemento diferencial que aporta Equipo de investigación a un prime time que suele concentrar grandes formatos como TCMS, La isla de las tentaciones o MasterChef Junior, Serra señala que el programa “ha sabido sumar un cierto entretenimiento. Cuando acabamos en la noche del viernes, nos asustamos porque íbamos a competir en una de las grandes ligas. Esa parte de ingenio que le aplicamos hace que la gente no solo se quede porque le interesa el tema, sino que además le embruja y le atrapa”.

serra gloria.jpg

Sito Miñanco, su ‘espinita clavada’

Una de las señas de identidad del espacio es la voz de la propia Gloria Serra, que ha sabido no caer en la autoparodia y acabar imitándose a sí misma. “Si hubiera sido muy caricaturesco, la gente se hubiera acabado cansando. Es cierto que, al principio, mientras buscábamos ese nuevo formato, hay algunas locuciones que quizás no repetiría”, apunta, asegurando que “nos gusta mantener ciertos giros como ‘se niegan a hablar’ o ‘le seguimos’ porque, además de ser un sello de la casa, la gente que sigue el programa ya entiende lo que hay detrás de eso. Es un guiño interno a nuestros fans”.

Durante estos nueve años, Serra ha entrevistado a cientos de personalidades pero reconoce tener alguna espinita clavada: “Estuve a punto de poder ir a entrevistar a Sito Miñanco. Hubo la posibilidad pero al final no salió y me quedé con las ganas porque tenía muchas cosas que preguntarle. También ha ocurrido en alguna que otra ocasión que hemos estado a punto de conseguir alguna entrevista muy destacada pero no lo quiero decir porque tengo la esperanza de que salga”.

Más allá del peso informativo que poseen sus reportajes, Equipo de investigación se ha caracterizado por saber explotar la viralidad que ofrece Internet a base de bromas sobre su famoso capítulo dedicado a ‘la guerra de los croissants’ o el gif de Serra frenando a una vaca. “Nos ha acercado a los jóvenes y también ha hecho que nos riamos de nosotros mismos. A mí me molesta ese periodista listo que aparenta saber de todo y que siempre está por encima. Este tipo de virales nos humaniza y muestra que también tenemos momentos absurdos, nos acercan más a la gente”, reconoce, confesando, entre risas, que no se ve “dotada para hacer El encantador de perros con vacas”: “Creo que la vaca me leyó en los ojos que, o se quedaba quieta, o iba a pasarle algo grave porque llevábamos tres horas intentando grabar en ese maldito prado”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.