En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El ‘Festival Movistar+ de Series 2015’ se ‘anima’ con el auge de la televisión de pago

Noviembre de 2015 se trata de un mes marcado en rojo en el calendario de los numerosos fans de las series. Será entonces cuando se celebre la VII Edición del ‘Festival Movistar+ de Series’, una cita ineludible que este año se ve impulsada por el crecimiento y el desarrollo de la televisión de pago en España. El nacimiento del gigante Movistar+ -tras la absorción de Canal+ por parte de Telefónica-, el repunte de la inversión publicitaria y el crecimiento del número de abonados gracias a las nuevas ofertas y plataformas disponibles se postulan como piezas clave para que este Festival sea mucho más ‘animado’ que los anteriores respecto a estrenos y propuestas de las cadenas.

Representantes de los canales de series que forman parte de Movistar+ (CANAL+ Series, CANAL+ Series Xtra, FOX, AXN, TNT, Comedy Central, Calle 13, COSMO, AMC, FOX Life, AXN White y Syfy) se han reunido en torno a un sofá, al más puro estilo fans, para presentar la VII edición de un Festival que en 2015 contará con tres ciudades como ‘sedes’. El primer encuentro tendrá lugar en Madrid del 13 al 15 de noviembre en Cines Producciones; el segundo en Barcelona los días 20 y 21 en Aribau Multicines y el tercero en Málaga los días 27 y 28 de noviembre en Cines Albéniz y Audit Museo Picasso. La idea del ‘Festival Movistar+ de Series’ es seguir creciendo y ampliar el próximo año el número de ciudades que acogen dicha cita, según ha apuntado Álex Martínez Roig, director General de Contenidos de Movistar+.

Roig ha vuelto a resaltar que el Festival servirá para ‘mostrar el potencial de Movistar+ en cuanto series’, una oferta imbatible en España pese a la llegada de plataformas como Netflix. El directivo de Movistar+ ha considerado su llega a nuestro país como una buena noticia para el sector por hacerlo más competitivo, pero no lo valora ‘como rival’ al no encontrarse dentro de la misma categoría. Un catálogo más reducido ‘e incomparable’ al de Movistar+ y su exclusiva forma de consumo online hacen que la llegada de Netflix no les ‘preocupe’. 

Una vez más el ‘Festival Movistar+ de Series’ incluirá el visionado de títulos de estreno, prestrenos exclusivos, visita de talents, maratones con éxitos imprescindibles de la temporada, talleres o concursos para que los fans puedan disfrutar de experiencias únicas relacionadas con sus series favoritas. La presencia de los canales infantiles Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon y Canal Panda y la fuerte apuesta por la experiencia de usuario en el consumo con servicios como Yomvi (Movistar+), serán algunas de las novedades de esta edición.

LOS ESTRENOS MÁS EXCLUSIVOS DEL FESTIVAL

El Festival contará con el preestreno mundial de ‘Versailles’ y maratones de series que han triunfado en los Emmy como ‘Juego de tronos’ y ‘Veep’ por parte de Canal+. En el caso de Comedy Central los estrenos llegarán de la mano de ‘Brooklyn Nine-Nine’ en Barcelona y ‘Eres lo peor’ en Madrid, ha confirmado la directora del canal Cristina Alcelay.

Juan Romeu (director General de Sony Pictures Television Networks Iberia) ha explicado que durante la cita presentarán ‘Quantico’, ‘The Player’ o el desenlace de ‘C.S.I.’. Además de novedades sin desvelar, NBC Universal Networks Iberia organizará una exposición de ‘Heroes’ ha apuntado Pablo Viñuales, director de Programación y Marketing de la compañía.

Para conmemorar el primer año en nuestro país de AMC, Eduardo Zulueta, director General de AMC para Iberia y Latin América, ha anunciado que su apuesta para el Festival será ‘Into The Badlands’ y la visita a Madrid de Kim Dickens, la protagonista de ‘Fear The Walking Dead’. Por otro lado Cosmo traerá a la cita ‘Motive’, la segunda temporada de la segunda temporada de ‘The Mysteries of Laura’ y la cuarta de ‘The Mindy Project’, ha confirmado Alberto Lafuente, director de Comunicación, Marketing y on air del canal. 

Los estrenos también llegarán de la mano de FOX y TNT, pero no han sido desvelados por Vera Pereira y Guillermo Farré, directora de FOX International Channels España y Portugal y director de Contenidos de TNT España, respectivamente. A pesar de que no se ha celebrado aún la VII Edición, la idea de Movistar+ es que en su VIII Edición del Festival en 2016 se celebre con la importante novedad del estreno de las producciones propias que prepara la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.