En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Mediaset declara ‘la guerra’ a la Comisión Mixta de Autorregulación

Los frentes se multiplican para Mediaset. El Grupo mantiene durante los últimos meses un importante tira y afloja con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que no para de multar a Mediaset por incumplir de manera reiterada las normas audiovisuales con la emisión de espacios en horario protegido o con contenidos no acordes a sus franjas.

Ahora un nuevo conflicto ha estallado. El pasado jueves conocíamos el balance anual realizado por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia y los resultados no han gustado en el seno Fuencarral. De hecho, el Grupo de Paolo Vasile emitió posteriormente una nota de prensa donde denunció anomalías e imprecisiones en el sistema de reclamaciones.

Y es que el balance de 2014 realizado por esta Comisión es muy negativo para Mediaset. De 131 reclamaciones tramitadas 95 han recaído sobre el Grupo con ‘Sálvame Diario’ a la cabeza al acumular 16 quejas por parte de los espectadores. Para Mediaset el sistema de denuncias presenta deficiencias como las siguientes:

Identidades falsas, ya que a la hora de realizar la reclamación a través de la web no existe ningún mecanismo de control que verifique si esas identidades son reales. Además, pone el foco en supuestas anomalías en el último trimestre y en la negativa de la Comisión ha incluir en el balance una reseña sobre este hecho.

Unido a esto llega el siguiente alegato de Mediaset que considera ‘extraño’ que en los nueve primeros meses de 2014 se hubiese realizado sólo 15 reclamaciones y que al final de año se hubiesen disparado hasta las 131 finales.

Otro foco de conflicto son los plazos en los que se presentan las quejas. El Grupo se muestra ‘sorprendido’ de que los espectadores presenten quejan hasta tres semanas después, mientras que la tónica habitual suele ser en un margen de uno a tres días cuando los hechos denunciados aún están reciente.

Finalmente Mediaset duda del incremento de las reclamaciones recogidas provenientes de un mismo usuario y recalca en el texto que sólo el 25% del total han sido aceptadas, es decir, 33. Su enfado se hace extensible a su principal rival, Atresmedia, y considera ‘llamativo’ que hiciese públicos los datos del Informe incluso antes que el comunicado oficial.

Las sospechas y la guerra están por tanto abiertas en el seno de Mediaset. Nuevo frente con consecuencias todavía por descubrir.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.