En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Vasile retira ‘Sálvame Deluxe’ para intentar salvar ‘Un Tiempo Nuevo’

Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España

‘Un Tiempo Nuevo’ ha tocado fondo y Paolo Vasile lo sabe. Con su última emisión el sábado pasado el programa marcó su mínimo histórico con un share de 3,5% y desde Mediaset quieren darle la última oportunidad al espacio que presenta la periodista Silvia Intxaurrondo. Por eso, desde el grupo de Fuencarral han decidido que una posible solución es retirar la versión de ‘Sálvame Deluxe’ que se emitía cada sábado en Telecinco y que la audiencia se reparta.

Vasile recurre de esta manera al ‘efecto pinza’ y retira el espacio que ha presentado desde este verano Maria Patiño para quemar la última baza que tiene y poder resucitar ‘Un Tiempo Nuevo’. En su lugar, Telecinco emitirá este próximo sábado la película ‘El Mayordomo’ y deja en el aire lo que sucederá en el futuro con esta segunda edición semanal de ‘Sálvame Deluxe’.

Este fin de semana se cumple el primer mes desde que ‘Un Tiempo Nuevo’ llegó a Cuatro, después de retirarlo de Telecinco y cambiar a los presentadora Sandra Barneda y a su directora, Sandra Fernández. En los cuatro programas que se han emitido, por el momento, los números no acompañan a este espacio, que acumula un share medio de 3,9%. El fracaso es claro, y la única solución pasa por repartir la audiencia de las dos cadenas de Mediaset para intentar salvar el formato.

Sin embargo, ninguna medida es definitiva, y habrá que esperar al próximo sábado para saber si este cambio a la desesperada resulta efectivo. Aun así, ‘Un Tiempo Nuevo’ está muy lejos de alcanzar los datos –que ya se consideraban bajos- de Telecinco y que rondaba el 10% de share, siendo superado en la mayor parte de las noches de los sábados por su rival directo ‘laSexta Noche’.

Mientras tanto, será Telecinco el que en esta ocasión ceda parte de su protagonismo a la segunda cadena de Mediaset y retire uno de sus programas estrella, para resucitar ‘Un Tiempo Nuevo’ y devolver al grupo su tertulia política de los fines de semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.