En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El GP de Valencia, fin de las motos en abierto con declive en Telecinco

El Mundial de Motociclismo de 2015 pone el broche final este domingo con la disputa del GP de la Comunidad Valenciana. La prueba de Valencia será sin duda una de más intensas y ‘calientes’ de los últimos tiempos en la categoría reina. No sólo porque está en juego saber quién se hace con el campeonato –Valentino Rossi o Jorge Lorenzo– sino por el ambiente tan tenso que se vive tras el incidente entre Rossi y Marc Márquez en Malasia.

La afición no olvida la patada del italiano al español en plena carrera hace dos semanas, una acción que terminó con Márquez en el suelo. Desde entonces la escalada de radicalismo entre defensores y detractores de ambos pilotos no ha cesado ni un solo momento. En este sentido los propios pilotos se han afanado en los últimos días y horas por calmar los ánimos y pedir a los seguidores que disfruten de las motos y del espectáculo.

Pero el GP de la Comunidad Valencia tiene mucho más trasfondo dejando a un lado el plano más estrictamente deportivo. Será además el punto y final de las retransmisiones en abierto del Mundial de Motociclismo. Desde la próxima temporada la exclusividad está en manos de Movistar+ que emitirá las 18 pruebas del campeonato en directo. Sólo se retransmitirán en abierto y en Mediaset los cuatro GP que se disputan en España: Jerez, Barcelona, Aragón y Valencia. Estas pruebas son consideradas de interés general, por lo que la Ley obliga a que se ofrezcan en abierto con independencia de que los derechos estén en manos de la televisión de pago.

El Mundial de Motociclismo ha ido diciendo adiós en Telecinco de manera progresiva. Muy lejos queda ya cuando la principal cadena de Mediaset emitía el Mundial de Motociclismo al completo. Esta situación cambió con la irrupción de lo que entonces era Movistar TV, que tras hacerse con este paquete de derechos llegó a un acuerdo de emisión mixta con Telecinco en la temporada 2014. Le pasado año Telecinco emitió nueve pruebas en directo y nueve en diferido, es decir, la mitad del total de los 18 GP que se celebran. Este 2015 la proporción de directos ha sido aún menor y se ha quedado en ocho GP tras caerse el de la República Checa.

Sin contar los datos del GP de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar este domingo, la audiencia media de las carreras de MotoGP del Mundial de Motociclismo en 2015 se sitúa en un 18,6% de share y casi 1.930.000 espectadores. En la temporada 2014 –también sin contar Valencia- esta media llegaba al 21,6% y 2.251.588 seguidores, un resultado muy inferior al que lograban las carreras de la categoría reina en aquellos tiempos en los que Mediaset emitía todo el Mundial de Motociclismo en directo y en abierto.

Pese a este bajón progresivo de audiencia y en línea con la redacción de directos, nadie pone en duda que el domingo Telecinco reventará los audímetros a partir de las 14:00 horas cuando dé comienzo la carrera de MotoGP  del GP de la Comunidad Valenciana. A las 11:00 horas será el turno de Moto3 y a las 12:20 horas el de Moto2. La expectación entre seguidores y espectadores está a la altura de la tensión por saber quién será el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP: Rossi o Lorenzo. Telecinco ha preparado a través de su productora Supersport una amplia cobertura desde el circuito de Cheste con al circuito de Cheste con Nico Abad, Mela Chércoles, Ángel Nieto, Dennis Noyes y Melissa Jiménez al frente. Sólo falta que hagan sus apuestas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.