En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Avatar’, al rescate de Telecinco por tercera vez con ‘B&b’ en la estacada

Los miércoles no estaban siendo buenos días para Telecinco esta temporada. El prime time de la mitad de semana se le atragantaba a la principal cadena de Mediaset, porque el tardío regreso de ‘B&b’ no estaba teniendo el éxito esperado. Sus discretas cifras de audiencia contrastaban con el éxito de Bertín Osborne y ‘En la tuya o en la mía’ en TVE y con los discretos a la par que estables datos de ‘Top Chef’ en Antena 3.

Así que Mediaset ha cambiado de estrategia. Tras estrenar por primera vez el pasado miércoles el fenómeno de ‘Ocho apellidos vascos’ –por primera vez de forma simultánea en Cuatro y Telecinco- esta semana ha decidido volver a apostar por el cine. En este caso por otra cinta que en su momento también fue todo un filón: ‘Avatar’.

La película de ciencia ficción dirigida por James Cameron se emitirá por tercera vez en Telecinco, lo que supone volver a dejar fuera de la parrilla por segunda vez consecutiva a ‘B&b’ sin que por el momento se haya confirmado su vuelta el próximo miércoles. La pasada semana Telecinco sí anunció tras la emisión de ‘Ocho apellidos vascos’ el regreso de la ficción de Globomedia, un extremo que no se producirá finalmente. También el perfil oficial de la serie escribía en Twitter el siguiente mensaje:  Esta noche vamos a ver ‘8 apellidos vascos’ ¡¡pero la semana que viene volvemos!! #BybDescansa’.

Telecinco estrenó ‘Avatar’ en noviembre de 2013 con una emisión en dos partes y récords de audiencia. El martes la primera parte reunió a 6.059.000 espectadores (32,1%) y la segunda 6.250.000 seguidores (32,2%). En abril de este año Mediaset decidía volver a programar la película esta vez en una sola entrega. La cinta alcanzó esta vez el 17,3% de share y 3.114.000 fieles.

Siete meses después de esta última emisión Mediaset vuelve ‘a tirar’ de Avatar para intentar volver a frenar el importante tirón de Bertín Osborne en TVE, que esta semana recibe la visita de Manuel Benítez, El Cordobés, y su familia. Con este movimiento también evita seguir quemando a ‘B&b’ que no paraba de perder adeptos a medida que iban avanzando los episodios de su segunda temporada. De manera paralela ‘Top Chef’ ha crecido en estas últimas semanas cuando se va acercando la recta final del talent culinario.

La incógnita sobre el regreso de ‘B&b’ se mantiene por el momento en el aire, todo ello después de que algunos de los protagonistas de la ficción como Dani Rovira criticasen abiertamente el tratamiento que había dado Telecinco a la serie. El actor se quejó en Twitter del retraso en la emisión de la serie, que fue anunciada durante meses bajo el texto ‘Próximamente’, pero ese próximo no llegó hasta el pasado 16 de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.