En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La última carta de Vasile si no consigue una ‘major’: un canal de TDT de refritos

Mediaset sigue ocultando su secreto mejor guardado: el contenido de su nuevo canal de TDT adjudicado por el Gobierno en octubre junto a otras cinco cadenas. Las últimas informaciones reveladas por prnoticias indicaban que estaba a punto de cerrar un acuerdo con una major para compartir contenidos (al estilo de Boing) e incluso algunos diarios digitales apuntaban a que Discovery era la compañía elegida. No obstante, las negociaciones siguen sin cerrarse y el tiempo juega en contra de la cadena.

Paolo Vasile es el único directivo de televisión que no le preocupa el lanzamiento de su nuevo canal de TDT. El consejero delegado de Mediaset sigue pensándoselo a la espera de cerrar un acuerdo con una major. No obstante, su partner más probable tiene muchos frentes abiertos y espera cerrar otros negocios en TDT antes de firmar un acuerdo con la cadena de Fuencarral. La prioridad de Discovery en estos momentos es asegurarse la continuidad de Discovery Max ante la incertidumbre del futuro de las licencias de Unidad Editorial.

Y una vez cerrado este acuerdo el segundo paso es intentar tener una segunda frecuencia en TDT, precisamente en el multiplex de Unidad Editorial y en la frecuencia que liberará 13TV en marzo. Luego –y ya cerrada su comercialización publicitaria con Pulsa- tocará el turno de sentarse con Mediaset. ¿Pero podrá esperar tanto Paolo Vasile que debe poner en antena esta cadena a más tardar en dos meses? Probablemente no.

El nuevo canal de TDT de Mediaset podría ser sólo de refritos

Es por ello que Mediaset ya han puesto en marcha un plan alternativo de lanzar un nuevo canal de TDT de refritos temáticos a la espera de lo que pueda pasar. Hace unos meses Energy cambiaba de estrategia y dejaba de emitir factuals para dar paso a series extranjeras. El objetivo era mover el eje de sus contenidos y de su público objetivo demasiado centrado en temáticas masculinas. Quienes siguen de cerca el sector ven en esta cambio de estrategia una puerta para redistribuir estos factuals en la nueva cadena.

A favor de Mediaset juega que cuentan con un canal más que su principal competencia Atresmedia lo que les permite experimentar con su nueva cadena. Incluso marcando un 0,1% de share ya están sumando a su oferta, algo que no puede hacer su competencia. Es por ello quizás que Vasile se lo está tomando con tanta calma. Y es que en los planes del Consejero Delegado no está el reventar el mercado ni sacar un canal competitivo, sino que simplemente utilizar la licencia para sumar público y en lo posible una nueva vertiente comercial que le permita cerrar el círculo de su comercialización.

Objetivos poco ambiciosos para una nueva generación de TDTs casi sin casi ninguna pretensión. Recordemos que Atresmedia lanzó en diciembre Atreseries, una cadena de redifusión de sus mayores series nacionales, mientras que Secuoya prepara una cadena de contenido enlatado, lo mismo que KISS TV. Real Madrid no innovará demasiado en sus contenidos deportivos y 13TV seguirá con sus programas políticos escorados hacia la derecha. Un grupo de canales que definitivamente no pasará a la historia de la televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.