En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué Telecinco perdió 2,4 puntos de cuota en julio a pesar de emitir la Eurocopa?

Telecinco sigue siendo el líder indiscutido de las audiencias como certificaron los datos conocidos este lunes en que mantiene el primer lugar por 23 mes consecutivo. No obstante, en julio el triunfo de la cadena de Fuencarral ha tenido algunas sombras. La primera es que ha perdido 2,4 puntos de cuota de pantalla en comparación a junio y en la comparativa anual apenas sube una décima a pesar de retransmitir con grandes audiencias los nueve partidos más importantes de la Eurocopa de Francia.

Los datos indican que en julio Telecinco obtuvo un 14,7% de audiencias lo que significa que respecto de junio bajó 2,4 puntos de share. A pesar de dominar claramente el mes la cadena fue la que más cuota perdió en relación a junio y todo ello pese a que durante los primeros diez días del mes pasado emitió los nueve partidos más importantes de la Eurocopa incluyendo la Final, semifinales y cuartos, muchos de ellos con prórrogas y penaltis.

Audiencias Eurocopa

Telecinco pierde audiencia en todas sus franjas

Encuentros que tuvieron audiencias millonarias. Sólo la final registró 9,8 millones de seguidores, la semifinal de Alemania y Francia llegó a los 6,2 millones y los cuartos entre el equipo alemán e Italia llegaron a los 5,2 millones. Los cuatro partidos de cuartos de final registraron una media superior a los cuatro millones de seguidores ¿Entonces cómo se explica el desplome de la audiencia de Telecinco de julio?

Los datos indican que efectivamente la Eurocopa fue un salvavidas de audiencias pero no fue suficiente para mitigar la caída de dos puntos en todas sus franjas y de tres puntos en el prime time. Es decir, el day time tuvo un mal desempeño si se compara con junio lo que en definitiva penalizó a la cadena. Recordemos que durante el tiempo que duró la Eurocopa Telecinco volcó su access prime time y adelantó sus telediarios para privilegiar el evento deportivo. Los datos demuestran que tras acabar la Eurocopa las franjas diarias de Telecinco experimentaron un bajón comparado con el mes anterior, algo que no pasó en el resto de las cadenas, al menos durante este mes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.