En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Salvatore Chiriatti abandona Mediaset: Publiespaña pierde a su director comercial

PRIMICIA PR Salvatore Chiriatti ha abandonado Publiespaña este pasado viernes según ha podido confirmar prnoticias en primicia. La salida de Chiriatti, uno de los históricos de la compañía donde llegó a depender sólo de Paolo Vasile, se produce en un momento convulso, tras la salida de varias decenas de profesionales de Publimedia en el último verano y el casi desmantelamiento de la filial de canales externos de Mediaset. Chiriatti era hasta el momento el número tres de la compañía en su condición de Director General Comercial.

Salvatore Chiriatti ha vivido en primera persona los complejos momentos de Publiespaña. A finales de 2012 Paolo Vasile dio un golpe de timón y absorbió a su gestora de publicidad Publiespaña que hasta ese momento funcionaba de manera autónoma y con una estructura separada de Mediaset. Esto significó que Vasile asumiera el control de las dos empresas y que Giuseppe Tringali, hasta el momento consejero delegado de Publiespaña, fuera relevado y nombrado presidente no ejecutivo (actualmente es vicepresidente).

Salvatore Chiriatti, quinto de izquierda a derecha

En esta nueva estructura resultante tampoco estuvo Marco Seniga, el llamado a sustituir a Tringali en Publiespaña. Se creó en tanto un equipo liderado por Vasile y con tres pilares: Salvatore Chiriatti, en el departamento Comercial; Quico Alum, en el de Márketing y Operación de Servicios de Venta, y Giuseppe Silvestroni, que pasó a la sección de Iniciativas Especiales y Nuevos Productos. No obstante, en mayo de este año todo volvía a cambiar y Quico Alum era ascendido y se le nombraba adjunto a Vasile, oficialmente terminado con la anterior tricefalia y asumiendo como responsable.

Salvatore Chiriatti en tanto, se quedaba como Director General Comercial, como número tres (por antigüedad) e incorporado en una empresa con otras cinco áreas con sus mismas responsabilidades. Ahora Chiriatti se marcha, según hemos podido saber para encabezar nuevos proyectos profesionales, pero lo cierto es que deja la compañía sólo cuatro meses después de los últimos despidos masivos de plantilla, varias decenas que en los últimos tres años se han cobrado al menos 60 salidas. Publiespaña ha intentado reformar su estructura insistentemente desde hace cuatro años. Primero ajustando su plantilla tras la absorción de Mediaset y luego cambiando hasta por dos veces su cúpula directiva.

José Manuel González Pacheco abandona Atresmedia Digital

Hace unas semanas también se confirmó la salida de la dirección general de Atresmedia Digital José Manuel González Pacheco. Como confirmó Atresmedia después de 12 años en el Grupo, dejó la compañía para emprender “nuevos proyectos de emprendimiento empresarial, asesoramiento, e investigación de transformación digital, negocios digitales e Internet”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.