En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset gana un 21% más en el primer trimestre hasta los 60 millones de euros

Mediaset (Telecinco, Cuatro y sus canales de TDT) ha ganado 60,6 millones de euros, manteniendo la senda positiva de beneficios que ya registró su principal competidor Atresmedia al ganar 28,4 millones en este mismo periodo. En el caso de Mediaset, el dato que se explica por el crecimiento de sus ingresos, pero en especial por el ahorro de costes que ha conseguido la compañía durante los primeros tres meses del año en el apartado de consumo de derechos. Los ingresos por publicidad han estado en la línea del mercado.

El total de los ingresos brutos por publicidad de Mediaset llegó a los 235,3 millones de euros en este primer trimestre de 2017, lo que significa un alza del 5,9%. De esta cifra, 230,1 millones corresponde a medios propios (los canales de TDT de Mediaset), un crecimiento del 6,8%, mientras que 5,2 millones son de medios ajenos (canales externos comercializados por Publimedia), un desplome del 23% tras perder un buen puñado de cuentas externas al cerrar el año pasado. Los descuentos por comisiones llegaron a los 9,5 millones, lo que dejó los ingresos netos en 240,4 millones, un 4,2% más.

Lo costes operativos totales del primer trimestre llegaron a los 161,6 millones en Mediaset, una caída del 0,9%. Los costes de personal llegaron a los 26 millones, un 4,9% más que igual periodo del año pasado. El consumo de derechos llegó a los 34,3 millones, un desplome del 25% y casi once millones de euros. Este año Mediaset no tiene ningún derecho deportivo relevante, pero el año pasado contó con el Mundial de Motos en diferido y a finales del primer semestre, la Eurocopa de Francia. Los otros costes operativos llegaron a los 98 millones, un 10% más.

Los costes de Mediaset caen a pesar de BeMad

Mediaset ha destacado que este ahorro se ha producido a pesar de contar a partir del segundo trimestre del año pasado con un nuevo canal BeMad. De hecho, en su informe remitido a la CNMV, el dueño de Telecinco ha recordado que sus actuales costes son inferiores en un 29,9% desde los 230,4 millones en 2010, cuando contaban con dos canales más.

Finalmente Mediaset ha registrado un EBITDA ajustado de 81,2 millones, un alza de 10,4 millones, un 14% más. Esto significa llegar a un EBIT, resultados operativos netos, de 76,7 millones, un 17% más que los 65,5 millones de igual periodo del año pasado. El beneficio neto llegó a los 60,6 millones, un 21% más que los 50,1 millones registrados a marzo del año pasado. La cifra es muy superior a los 12,5 millones que se registraron el primer trimestre de 2013, el más bajo del último lustro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.