En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset ya graba promos del Mundial de Rusia, ¿qué equipo lideró la última cita futbolística?

Sergio Ramos y Gerard Piqué en una imagen de la Eurocopa de Francia en 2016

El Mundial de Fútbol de Rusia de 2018 no comenzará hasta el próximo 14 de junio, pero Mediaset trabaja ya intensamente en la cobertura que rodea a la máxima competición de selecciones nacionales. Tal y como hemos podido comprobar a través de las redes sociales el grupo de Fuencarral ya ha grabado algunas de las promos que inundarán la parrilla de sus canales de cara al Mundial de Rusia 2018.

Una de las primeras en hacerlo ha sido Lara Álvarez, que estará fuera de Madrid durante los próximos meses al embarcarse de manera inminente en una edición de ‘Supervivientes’ desde Honduras. Por el momento no hay nada confirmado respecto al equipo de periodistas y colaboradores que liderarán las retransmisiones desde Rusia, pero sí hay una serie de diferencias notables respecto a las anteriores citas futbolísticas que ha retransmitido Mediaset.

Las diferencias que se presentan con el Mundial de Rusia

La primera es que Mediaset ha adquirido en exclusiva y para su emisión en abierto los 64 encuentros del Mundial de Rusia mientras que en anteriores ocasiones sólo se había hecho con el paquete en abierto que incluía en el caso de la Eurocopa de Francia 23 partidos y en el Mundial de Brasil 25 choques. El próximo verano el volumen de encuentros será mayor, algo que obligará a un mayor despliegue técnico y humano por parte de Mediaset.

Por otro lado dos de los rostros y voces habituales de las retransmisiones de fútbol de Mediaset, Manu Carreño y Juanma Castaño, se encuentran en una situación laboral diferente. En la actualidad ambos presentan la edición de Deportes Cuatro en la sobremesa, pero por las noches se pasan a las ondas donde también dirigen y conducen El Larguero de la Cadena SER en el caso de Carreño y El Partidazo de COPE en el caso de Castaño.

Esto significa que sus obligaciones con la radio son mucho mayores a las que tenían en citas deportivas anteriores, algo que podría conllevar cambios significativos en el papel que desempeñen dentro de la cobertura del Mundial de Rusia 2018. Por otro lado el que se cae de la convocatoria rusa será Manolo Lama, otra de las piezas clave de las anteriores citas futbolísticas en Mediaset. Recordemos que el actual presentador de ‘El Golazo de GOL’ y locutor de la Cadena COPE fue despedido por sorpresa en septiembre de 2016.

Si echamos la vista a atrás a la Eurocopa de Francia celebrada precisamente en 2016 el equipo de retransmisiones de Mediaset estaba liderado por el jefe de Deportes de Mediaset, J.J. Santos, junto a otros nombres de la casa como Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño, Matías Prats, José Antonio Luque, Ricardo Reyes, Diego Miguel Fernández, Pablo Pinto, Luis García, Raúl Gamonal, Julio Pulido, Rafa Vargas, Luis Mora y Clara Rodríguez. Adicionalmente para los encuentros de España se incorporaban exjugador de fútbol internacional, Kiko Narváez y del exseleccionador nacional, José Antonio Camacho.

Paco González, baja de última hora en la Euro 2016

Desde su salida de la Cadena SER en 2010 Paco González había formado parte del equipo de retransmisiones de Mediaset en los encuentros que disputaba La Roja en las grandes citas y que retransmitía el grupo de Fuencarral. Sin embargo, a pesar de que el director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE fue anunciado y publicitado como uno de los componentes del equipo de Mediaset en la Euro 2016, Paco González fue baja de última hora y retransmitió la cita gala sólo desde los micrófonos de la COPE. ¿Habrá sorpresas en la nueva convocatoria de 2018?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.