En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Miryam Gallego habla del “complejo” rodaje de ‘Secretos de Estado’

Miryam Gallego, en el rodaje de 'Secretos de Estado'

Miryam Gallego vuelve a la televisión por la puerta grande. Tras su exitosa participación en Águila Roja, la intérprete regresa a la pequeña pantalla para interpretar a la primera dama en la nueva ficción de Telecinco, Secretos de Estado y ha concedido una entrevista a prnoticias para desvelar todos los detalles de este nuevo proyecto.

En Secretos de Estado, Gallego interpreta a Ana Chantelle, la esposa del Presidente, a la que ella define como “una mujer política pero que ha dejado esa faceta para ocupar el papel de primera dama”.

“Estuve tres meses preparándome, vi todas las series actuales de política y preparé bastante el cuerpo, ya que creía que mi personaje tenía algo elitista”, asegura. Pero ese trabajo se convirtió en un esfuerzo en vano, ya que no convenció a los dirigentes de la serie. “Esta propuesta no le interesó nada a Frank Ariza, el productor ejecutivo, así que, en el primer episodio, partí desdibujando todo lo que yo había trabajado en casa así que partí muy mal”, desvela.

“Yo soy muy segura como actriz porque trabajo mucho y empezar con el pie torcido fue complejo porque yo había leído un personaje en los guiones y Frank quería un personaje opuesto, así que el camino no fue fácil”, explica la actriz.

Cuestionada acerca de sus referentes para prepararse el personaje, Miryam asegura que pese a que no se ha inspirado integralmente en nadie, “a nivel político, sobre quién más leí fue acerca de Hillary Clinton”. “También he leído sobre políticas actuales y sobre Casa Real pero no puse el foco en nadie”, remata.

miryam.jpg

“Ha habido momentos complejos en el rodaje”

Secretos de Estado no tiene plató, lo que hace que el rodaje sea “complejo”. “Esta serie es compleja porque no hay plató, sino que todo son espacios naturales. Eso hace que haya mucho más trabajo para todos, sobre todo para el equipo técnico, pero también para el artístico”, afirma.

Esta circunstancia hace que el desarrollo del rodaje no haya sido un camino de rosas para la actriz. “Ha habido momentos complejos en el rodaje porque analiza los guiones puede ser dificultoso en algunas ocasiones pero los objetivos están cumplidos”, asevera.

Durante los últimos meses, la ficción española ha comenzado a ser reconocida nacional e internacionalmente, algo que la intérprete celebra. “Fariña es una serie espectacular en todos sus aspectos, La casa de papel ha sido muy valiente en su temática… Creo que esa es la dirección hacia la que tenemos que caminar, a contar nuestras series, no reproducir ficciones que han funcionado en otros países”, indica, señalando que “hay que ser valientes porque, cuando arriesgas, el público va de la mano”.

Por último, la actriz habla acerca de D.U.E., una ficción que se gestó el verano pasado y en la que ella interpretaba uno de los papeles principales pero que no ha visto la luz. “El proyecto gustó mucho pero se ha ido alargando en el tiempo. Las protagonistas hemos tenido que ir cogiendo otros proyectos y se ha quedado un poco dormido”, admite. Pese a esta situación, Miryam espera “que despierte porque era una serie maravillosa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.