En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Viva la vida’ celebra sus 100 programas: así le ha ido en audiencias

Toñi Moreno al frente de 'Viva la vida'

Viva la vida cumple 100 programas. El espacio que comanda Toñi Moreno celebra este sábado 12 de mayo su centenario en su mejor momento de forma. El programa llegó a la parrilla de Telecinco con la difícil misión de suplir a Qué tiempo más feliz y ha cumplido las expectativas con creces. Mediaset decidió cancelar el formato que conducía María Teresa Campos debido al desgaste de audiencia que había sufrido en 2017, cuando sus datos rondaban el 10%, lastrando la media diaria de la cadena.

Pese a unos inicios dubitativos (marcó su mínimo de share y televidentes en su primer tercio de vida), el espacio ha logrado consolidarse en la tarde del fin de semana y fijarse en la memoria de los espectadores. El canal programó Viva la vida para los sábados pero pronto confió en sus posibilidades y, tras tres emisiones, decidió doblar su emisión.

El último espaldarazo por parte de Mediaset ocurrió el 11 de marzo, cuando la dirección optó por alargar durante toda la tarde su emisión tras la aparición del cuerpo de Gabriel, el niño desaparecido en Almería. La entrega, que además contó con Alfred y Amaia como invitados, logró el máximo histórico del programa, reuniendo a 3.227.000 espectadores y marcando un 20,8% de cuota de pantalla. Tras este éxito, la cadena decidió mantener en tres horas la duración del programa del sábado, mientras que el domingo el espacio creciese hasta las cinco horas.

Tras un comienzo inestable, Viva la vida logró alzar el vuelo en verano, creciendo un punto y medio con respecto a los dos primeros meses de emisión. Pero, mientras el otoño propiciaba la caída de las hojas, la audiencia del programa también descendía hasta los niveles de su estreno, tendencia que se revirtió con el inicio del nuevo año. Desde enero, no ha bajado del 11% de share en su media mensual y ha comenzado mayo de forma inmejorable, marcando un 12,45% de cuota.

Los principales retos de Viva la vida para sus próximas 100 entregas son mantener los buenos datos cosechado en los últimos meses e intentar evitar las polémicas que han rodeando al programa, que han lastrado la imagen del espacio y de su presentadora de forma innecesaria.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.