En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Telecinco prescinde de ‘Ahora, la Mundial’ tras la polémica con Camacho

Los colaboradores de 'Ahora, la Mundial' en pleno debate

En vista de las grandes audiencias que estaban logrando los diferentes canales de Mediaset con motivo de la emisión de los partidos del Mundial, el grupo decidió apostar el pasado miércoles por Ahora, la Mundial, una tertulia para el prime time de Telecinco que completase su oferta televisiva y alargase los buenos datos del partido de España. Tras sus malos resultados, tanto en crítica como en audiencias, el canal ha decidido prescindir del formato, que no se emitirá tras el encuentro que enfrenta a Marruecos y España este lunes.

La cadena anunció el espacio tildándolo de “polémico”, alejándose del estilo más analítico de otras televisiones con los derechos del campeonato, como la BBC. En su lugar, Telecinco intentó inspirarse en el espíritu de El chiringuito y fichó a Kiko Matamoros, Alessandro Lecquio, Irene Junquera o Siro López, además de incorporar a Joaquín Prat como conductor del programa.

ca,ahas.jpg

Las críticas al tono ‘salvamizado’ del debate, que huyó del aspecto meramente deportivo, o la elección de comentaristas cuyo único objetivo es avivar la polémica no fueron las peores cornadas que recibió el espacio. José Antonio Camacho, comentarista de los partidos de España en Mediaset, se negó a entrar en la tertulia en directo tras la victoria del combinado nacional ante Irán, realizando ostensibles aspavientos y quitándose los cascos para no tener que participar. Un día después, el director de deportes de Telecinco, J.J. Santos, lanzó una indirecta a la cadena y defendió al exseleccionador tras su desplante

Por si fuera poco, Ahora, la Mundial también se estrelló en audiencias y no logró pasar de los dos dígitos. El programa marcó un 9,5% de share y 1.387.000 espectadores, convirtiéndose en la cuarta opción de la noche. El dato es aún más sangrante si se tiene en cuenta que el partido entre España e Irán que le precedía alcanzó un 68,9% de cuota de pantalla y 11.481.000 televidentes.

Su hueco lo ocupa El Mundial se juega en Mediaset, el espacio de análisis que suele acompañar a los espectadores tras el encuentro de las 20:00 horas emitido en Telecinco. Presentado por J.J. Santos desde Krasnodar, ciudad rusa en la que la selección española ha establecido su campo base, el programa cuenta con diferentes conexiones con los protagonistas de la jornada, resúmenes de los encuentros y la intervención del equipo de comentaristas habitual de Mediaset.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.