En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘GH Dúo’ remonta y se acerca a los datos de ‘GH VIP’

María Jesús Ruiz tras salvarse de la expulsión (Telecinco)

Tras unos inicios menos espectaculares de lo previsto, GH Dúo ha comenzado a carburar. La nueva versión del reality por excelencia aterrizaba en la parrilla de Telecinco tras los buenos resultados ofrecidos por la sexta edición de GH VIP, que se coronó como uno de los formatos más vistos de 2018, por lo que las expectativas que le rodeaban eran altas.

La cadena de Fuencarral estrenó el programa el pasado 8 de enero con un 22,3% de cuota de pantalla y 2.532.000 espectadores, lo que le sirvió para convertirse en la oferta más vista de la noche. El dato empeoró ligeramente dos días después, cuando se produjeron las primeras nominaciones, ya que la segunda gala firmó un 21,6% de share y 2.351.000 televidentes.

El espacio repuntó con la expulsión de Fede Rebecchi, que otorgó a GH Dúo un 23,3% de cuota y 2.513.000 seguidores, mientras que la cuarta entrega del reality volvió a sufrir un pequeño bajón, situándose en un 22,7% de share y 2.488.000 fieles. El punto de inflexión llegó en la quinta gala, cuando las diferentes tramas comenzaron a desarrollarse y a calar entre los espectadores.

Dicha entrega, que supuso la expulsión de Candela Acevedo, cosechó un 24,9% de cuota y 2.659.000 televidentes, consiguiendo el mejor dato de la edición… hasta esa fecha, ya que, siete días después, GH Dúo prosiguió su escalada y anotó un 27,8% de share y 3.005.000 seguidores, rebasando por primera vez la barrera de los tres millones de espectadores. De este modo, las seis primeras galas del reality promedian un 23,76% y 2.591.000 fieles, un dato que podría mejorar con el paso de las semanas teniendo en cuenta la tendencia al alza que vive el formato.

Esta escalada también se ha visto reflejada en los espacios asociados al programa. El debate de GH ha ganado 3,9 puntos y casi medio millón de espectadores en un mes, alcanzando un 19,5% de cuota y 2.376.000 fieles. La misma suerte ha corrido GH Dúo: Límite 48 horas que, pese a no conseguir imponerse a La Voz en la noche del martes, suma un 21,3% de share y 2.385.000 televidentes de media en sus cuatro primeras emisiones.

 sobe_callar.jpg

Éxito no exento de polémica

Pero no todo son buenas noticias. Como viene siendo tradición, esta nueva edición se ha visto envuelta en diferentes polémicas. La primera de ellas llegó de la mano de Julio Ruz, al que acusaron de acosar y acorralar a María Jesús Ruiz, su pareja en el concurso y excompañera sentimental del empresario en la vida real. Tras varios días de inacción, el programa decidió expulsar a Ruz durante El debate, lo que provocó las críticas de un sector de la audiencia, que señalaba que la medida se debió de tomar inmediatamente y no esperar a la emisión del programa.

En la última semana, el concurso ha sido señalado por permitir una conducta machista de Antonio Tejado, que utilizó un espejo para mirar por debajo del vestido de María Jesús Ruiz sin que esta se diese cuenta, y por no sancionar a Kiko Rivera tras estallar violentamente un plato mientras discutía con Ylenia Padilla. Pese al ruido en redes sociales, estas polémicas solo han conseguido subir las audiencias del formato, que ha cumplido un mes en emisión en plena forma.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.