En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Piqueras, sobre el ‘Ya hemos pasao’ de Vox: “Estamos en el siglo XXI”

Pedro Piqueras sorprendió a los espectadores de la segunda edición de Informativos Telecinco este lunes al realizar un comentario acerca de Vox. El periodista, que se caracteriza por su habitual tono sobrio, fue incapaz de resistirse a comentar en directo la última polémica protagonizada por la formación de ultraderecha, dejando un ‘recado’ al partido de Santiago Abascal.

Todo comenzó poco después de que el escrutinio certificase que el bloque de derechas podría hacerse con el poder en el ayuntamiento de Madrid. Vox, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó una imagen del consistorio en el que se podía leer ‘Ya hemos pasao’, una frase que pertenece a un chotis de Celia Gámez en el que se burlaba del mítico eslogan que utilizó el bando republicano durante la Guerra Civil para defender Madrid de las tropas franquistas.

 

Informativos Telecinco 21:00 horas decidió abordar la polémica durante su edición de este lunes. Tras recordar que PP y Ciudadanos dependerán del apoyo de Vox, Pedro Piqueras se refirió durante el sumario al tweet publicado por el partido de extrema derecha: “Vox celebra su entrada en el Ayuntamiento y en la Comunidad con ese mensaje de ‘ya hemos pasao’, la canción de Celia Gámez con la que los franquistas celebraron su victoria en 1939. Como si no estuviéramos ya en el siglo XXI”.{wbamp-show start}

no_pasaran.jpg{wbamp-show end}

Más allá de esta polémica frase, la canción, cuya música corrió a cargo de Manuel Talavera, contiene afirmaciones tan escabrosas como “decimos los facciosos”, “este Madrid es hoy de yugo y flechas es sonriente, alegre y juvenil”, “este Madrid es hoy brazos en alto y signos de facheza, cual nuevo abril” o “este Madrid es hoy de la Falange”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.