En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La crítica del Washington Post a Mediaset, su modelo de negocio y sus contenidos

Una nueva polémica ha estallado de lleno en Mediaset. Un artículo publicado recientemente por el diario estadounidense Washington Post ataca duramente al grupo de comunicación italiano que fundó Silvio Berlusconi y que llegó a España extendiendo su modelo de negocio. Esta información analiza y denuncia como una televisión “de mala calidad” ha convertido en “tontos” a los niños italianos.

A través de este artículo, el diario norteamericano establece una relación directa con el auge de los líderes populistas en Italia y los contenidos emitidos por la televisión de Berlusconi. Asegura, citando varios estudios, que Mediaset logró abrirse paso en el mercado italiano y extenderse por todo el país gracias a comprar medios locales. Además, le acusa de “contrarrestar la misión educativa de la Rai” con grandes dosis de contenidos deportivos y telenovelas{wbamp-show start}

vasile paolo.jpg{wbamp-show end}

El periodista Andrew Van Dam refleja en sus líneas distintos estudios que demostrarían que los jóvenes que han crecido consumiendo este modelo de televisión son más propensos a apoyar a “candidatos populistas que venden mensajes simples y respuestas fáciles”. Además, asegura que estos mismos jóvenes que han crecido consumiendo los contenidos de Mediaset son “menos sofisticados cognitivamente y menos cívicos”.

En el mismo artículo se afirma que el auge del populismo en Italia no es solo un efecto que beneficia únicamente al populismo de Berlusconi, sino que se extiende a otras formaciones, como el Movimiento 5 Estrellas. De esta manera, defiende que “el papel de la televisión en el éxito populista reside en el entretenimiento y no en los mensajes políticos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.