En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Carlos Areces: “‘LQSA’ tiene permiso para reírse de temas de los que otras series no pueden”

Cualquier frase que pueda utilizarse para describir a Carlos Areces está tan manida que pierde todo su significado pero sería injusto no recordar, una vez más, que vive en un estado de gracia perpetuo. Tras arrasar en cada superficie que pisa, el intérprete vuelve a meterse en la piel de Agustín en los últimos episodios de la 11ª temporada de La que se avecina.

Cuestionado por las novedades que trae esta nueva tanda de capítulos, el intérprete confiesa que no las recuerda bien debido al intenso rodaje de la ficción y al tiempo que ha pasado desde que se grabaron dichos episodios. A pesar de todo, Areces apunta a que, a lo largo de este último tramo de la 11ª temporada, “entablo una relación con Clara (Pepa Rus) y que los conflictos de convivencia con Amador (Pablo Chiapella) llegan a una solución y terminan. Me lo he pasado muy bien rodando con los dos, he disfrutado mucho con ellos”.

Tras incorporarse a la ficción de Telecinco, el actor ha repetido con los hermanos Caballero en El pueblo. Con respecto a la razón la buena química profesional que mantienen, Carlos Areces destaca que “pocas personas se pueden permitir hacer un humor tan negro como el que gastan ellos en LQSA. La que se avecina lleva 11 temporadas, ha confirmado su solidez y ha recibido todas las críticas que tenía que recibir con lo que la gente que sigue demanda lo que ha estado viendo hasta ahora”.

“Es un producto que tiene permiso para reírse de temas que, a lo mejor una serie que empezase ahora mismo, no lo tendría tan fácil”, añade, destacando que “todas las personas que viven en Montepinar son idiotas o cabrones. Es una mezcla que apetece bastante y que difícilmente vas a poder ver en un producto para una cadena generalistas”.

 areces pepa rus.jpg

¿Qué canción de Ojete Calor le pondría a LQSA?

Además de actor, Carlos Areces es la mitad de Ojete Calor, el grupo con el que pretende evangelizar España a base de subnopop. Sus canciones, ácidas y repletas de sarcasmo, abordan la miseria humana desde todo tipo de ángulos, por lo que muchos de esos temas encajarían a la perfección con el espíritu de LQSA. En concreto, el actor destaca La gente mala, remarcando que “le pega a más de uno” de los personajes de la serie.

Por último, el intérprete desvela cómo le gustaría que evolucionase LQSA a partir de su 12ª temporada: “A mí me gustaría que siguiera, claro. La que se avecina lleva 12 años, si de repente acaba ahora que llego yo, me lo tomaría como algo personal, me jodería bastante. ¿Un spin off? Como hay personajes que tienen más posibilidades de protagonizarlo que yo, preferiría que fuera una mudanza, que si no me veo fuera”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.