En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La cuarentena obligatoria fuerza a ‘Supervivientes 2020’ a buscar alternativas para su gran final

Supervivientes 2020 encara su recta final. Tras la expulsión de Ivana Icardi, solo seis concursantes continúan en Cayos Cochinos, lo que hace prever que el desenlace del reality tendrá lugar dentro de muy pocas semanas. Tal y como ha sucedido a lo largo de toda la edición, el coronavirus también alterará el desarrollo de su gran final, que a todas luces sufrirá importantes cambios debido a las recientes restricciones sanitarias que ha impuesto el Gobierno.

Concretamente, este viernes ha entrado en vigor la cuarentena obligatoria para todos aquellos que ingresen en España. Según recoge el BOE, “la favorable evolución de la situación epidemiológica en nuestro país y el inicio de la desescalada hacen preciso reforzar las medidas de control, de tal forma que teniendo presente la distribución mundial del virus y en base al principio de precaución, se considera necesario aplicar a las personas que procedan del extranjero, la necesidad de realizar una cuarentena durante 14 días”.

El boletín se hace eco de la Orden SND/403/2020, de 11 mayo, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España, durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dicha normativa indica que “las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada. Durante el periodo de cuarentena las personas a que se refiere el apartado anterior deberán permanecer en su domicilio o alojamiento”.

Esta nueva medida dificulta notablemente la realización de la final de Supervivientes, al menos en los términos en los que se venía haciendo. Cabe recordar que dicha gala comenzaba con los concursantes aterrizando en Mediaset con un helicóptero para después ir pasando uno por uno a plató, donde Jorge Javier Vázquez les realizaba una entrevista. Una vez se conocía las identidades del tercer y el cuarto finalista, el presentador coronaba al ganador de la edición entregándole el cheque de 200.000 euros que le acreditaba como vencedor.

 final supervivientes 2020.jpg

¿Cuáles son las opciones para llevar a cabo de la final?

Las excepcionales circunstancias que atraviesa España han obligado Mediaset a idear escenarios alternativos para la última gala del reality. Dentro del abanico de opciones que se le abre al grupo, la más lógica pasa por celebrar la final con los concursantes en Honduras. Desde allí, Jorge Javier Vázquez podría ir realizándoles entrevistas individuales para después repasar con todos ellos los momentos más destacados que ha deparado la edición. Para anunciar el nombre del ganador, la compañía podría intentar añadirle algo de espectacularidad y replicar alguno de los mecanismos que utilizaron en las ediciones de anónimos de GH para desvelar al vencedor.

La otra alternativa es devolver a los concursantes a España y, tras dos semanas de cuarentena en sus respectivas casas, realizar la final con todos ellos en plató. Esto serviría para alargar la edición, ya que durante ese período de tiempo el programa podría continuar realizando galas en las que se conectaría con los finalistas para que analizasen el desarrollo del reality mientras el público continua votando. El principal problema de esta idea reside en que es que se pierde por completo el factor sorpresa, restándole emoción y morbo al desenlace.

Por último, Mediaset podría optar por una opción intermedia y llevar a cabo la final con los concursantes confinados en sus domicilios. De esta manera, el concurso seguiría con el calendario marcado y su desenlace tendría lugar dentro de los plazos marcados. En todo caso, se trata de la elección menos probable debido al deslucimiento que supondría para una de las ediciones más exitosas de la historia del formato. Sea como fuere, Supervivientes 2020 será diferente hasta el último minuto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.