En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE se queda con el partido en abierto de la Liga BBVA tras el descarte de las privadas

RTVE y la La Liga de Fútbol han llegado a un acuerdo para que la cadena pública emita el partido en abierto como ya había adelantado prnoticias en exclusiva en mayo, así como de las eliminatorias de la Copa S.M. el Rey. La pública ha enviado la nota de prensa a las 20.30 de hoy viernes 7 de agosto, probablemente uno de los días con menor tensión informativa del año. Hace una semana TVE también se había quedado en exclusiva con los resúmenes de la Liga BBVA. La cadena de todos los españoles ha desembolsado una fuerte cantidad de dinero para salvar el partido en abierto que ninguna cadena privada quería.

El acuerdo contempla la emisión de un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección, en exclusiva y un partido en directo de la Copa de S.M. el Rey de cada jornada, en segunda selección. Hasta la temporada pasada el primer encuentro era emitido por Mediaset y el segundo por Atresmedia, aunque con escasos resultados de audiencias y sin ningún atractivo comercial para los anunciantes. A partir de agosto el partido en abierto se emitirá preferente los sábados a las 18.15 horas y sin equipos involucrados en competiciones europeas.

‘RTVE continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional. En este sentido, el acuerdo alcanzado con La Liga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía. Esta adjudicación significa además la apuesta nítida de RTVE por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país’,  ha dicho TVE en su comunicado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.