En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Mediaset se niega a firmar con Tebas y la Liga le prohíbe entrar a los campos

Mediaset la sigue liando en el conflicto por los derechos de los resúmenes de la Liga BBVA. La Liga envió la semana pasada un documento a los canales para que se comprometiesen a aceptar las condiciones de filmación de partidos: las televisiones podrían filmar con sus propios equipos pero comprometiéndose a emitir solo noventa segundos de cada uno de los encuentros en sus telediarios. Lo que sí pueden emitir libremente son todas las imágenes fuera de los terrenos de juego. Mediaset no quiso firmar este documento argumentando la libertad de expresión y la Liga les prohibió el ingreso a los campos.

En efecto, Mediaset ha denunciado durante todo el fin de semana que la Liga no le ha dejado entrar en los campos, aunque cuenta sólo una parte de la historia. Javier Tebas supeditó el ingreso a los campos de las televisiones que no tuviesen los derechos de emisión de resúmenes (Mediaset y Atresmedia) a que firmasen un documento en que se comprometían a respectar las condiciones antes citadas. Mediaset se negó rotundamente a firmar esta circular argumentando el derecho a la información y asistiendo sin autorización a los campos.

Con este antecedente era lógico que no les dejasen entrar pero igualmente lo intentaron y aprovecharon de grabar las imágenes que fueron casi el principal protagonista de la emisión del tiempo destinado a la Liga en sus diferentes programas informativos. Y es que la solución parece estar lejos ya que Mediaset se sigue cerrando y se niega a aceptar las condiciones a pesar de haberse presentado a la subasta de los derechos de los resúmenes y de haber perdido en un proceso abierto contra La 1.

Con esta normativa los programas de Mediaset serán los más perjudicados y en concreto ‘Los Manolos’. El espacio vive de los resúmenes de los partidos y de captar con sus propias cámaras los momentos menos más peculiares de un partido de fútbol. El programa se ha hecho famoso por sus vídeos de seguimiento a determinados futbolistas y a polémicas que la mayoría de las veces no quedaban registrada en los resúmenes formales de los partidos.

No obstante, en este primer fin de semana de Liga y sin imágenes de los campos ‘Noticias Cuatro Deportes’ registró 928.000 espectadores el sábado y 967.000 el domingo. ‘Los Manolos’ se mantuvieron en sus cifras habituales y pasaron por encima de ‘La Sexta Deportes’ que en el mismo horario registró 496.000 seguidores el sábado y 382.000 el domingo. Mientras Cuatro rozó el 10% de share, la Sexta se movió entre el 5% y el 3,7% de cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.