En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mediaset y Atresmedia trasladan su guerra interna a los resúmenes de la Liga

Los resúmenes de la Liga BBVA se han convertido en un nuevo foco de polémicas entre los dos grupos de televisión privados. En lo que va de semana se han sucedido una serie de acontecimientos que les han enfrentado a la Liga por diferentes motivos. Mientras Mediaset prepara una demanda por lo que considera un atentado a la libertad de expresión, Atresmedia ha recibido una ‘advertencia’ de Javier Tebas para que respeten el pacto firmado y por el que se comprometen a no emitir más de noventa segundos por día con los partidos de la Liga BBVA.

El fin de semana ya estallaba la polémica cuando Mediaset denunció públicamente que la Liga no les dejó entrar a los campos a tomar imágenes. Posteriormente publicamos que la autorización no se produjo porque la cadena no firmó el documento enviado por la Liga para dejar por escrito las nuevas condiciones y el límite de noventa segundo de los resúmenes para cadenas que no tuviesen los derechos, en poder de RTVE. Finalmente y durante toda la semana Mediaset a través de sus cadenas Cuatro y Telecinco ha denunciado la situación al tiempo que no emitía ninguna imagen. Incluso preparan una demanda formal contra Javier Tebas, presidente de La Liga.

En el caso de Atresmedia, la estrategia ha sido totalmente opuesta. Los dueños de La Sexta y Antena 3 sí firmaron el documento de La Liga y por tanto pudieron ingresar a los campos el pasado fin de semana a grabar sus propias imágenes, con la diferencia de que no respetaron la prohibición de los noventa segundos. El programa ‘Jugones’ de Josep Pedrerol emitió en bucle las imágenes de los partidos llegando incluso hasta los nueve minutos de emisión continuada de resúmenes de los partidos.

Las denuncias generaron que la Liga enviase dos requerimientos a Atresmedia para terminase con estas prácticas, de lo contrario les rescindirían el contrato y les prohibirían la entrada a los campos, al igual que Mediaset que no firmó el documento. De cumplirles las amenazas de la Liga estaríamos ante una situación única en la historia del fútbol y la televisión: que ninguna de las dos cadenas privadas puedan emitir alguna imagen de la jornada de Liga.

Con todo, esta situación demuestra la nula sintonía que existe entre Aresmedia y Mediaset que nuevamente han decidido remar para un lado distinto. Probablemente si las privadas se hubiesen unido se habría generado mayor presión sobre Javier Tebas, pero han primado sus disputas históricas que les impiden sentarse a conversar en la misma mesa y mantienen paralizada a UTECA, el órgano de representación patronal de las televisiones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.