En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Tebas y los resúmenes: ‘noventa segundos son suficientes y el que quiera más que pague’

Javier Tebas ha vuelto a referirse esta mañana a la polémica por los resúmenes de la Liga, vendidos en exclusiva a TVE, pero discutidos por las dos cadenas privadas que hasta el momento no han respetado los acuerdos de emisión. En la presentación de Bein Sports y junto a Jaume Roures, el socio internacional en la comercialización de derechos de la LFP, Tebas ha avanzado que Atresmedia podrá volver a los campos ya que se ha comprobado que ya no vulneran la Ley y confirmó que los avances siguen siendo nulos con Mediaset.

Recordemos que hace una semana el propio Tebas fue tajante en declaraciones recogidas por prnoticias indicando que las privadas debían cumplir la ley y atenerse a la prohibición de emitir más de noventa segundos por cada jornada de Liga. Respecto a cada cadena calificó de ‘chapuza e ilegalidad’ la decisión de Mediaset de emitir los goles grabando pantallas en los bares e indicó que llegarían hasta las últimas consecuencias legales para impedir el pirateo de su señal.

Respecto de Atresmedia cargó las tintas contra el programa de Josep Pedrerol ‘Jugones’ –que había vulnerado la emisión de noventa segundos hasta con ocho minutos de resúmenes- indicando que este espacio no podía emitirlos porque no era un programa informativo y que por ello se había prohibido la entrada de Atresmedia a los campos. En esta nueva comparecencia de hoy por la mañana Tebas se ha mantenido firme aunque ha adelantado que la situación con Atresmedia –que emite ‘Jugones’- se había resuelto y que por tanto volverían a realizar sus propios resúmenes, siempre respetando el límite de los noventa segundos aunque pudiendo grabar al interior de los campos de fútbol.

Por su parte, con Mediaset los puentes siguen rotos. Una periodista de este grupo de televisión preguntó a Roures si consideraba que noventa segundos era suficiente para cumplir con las premisas básicas de la libertad de expresión –el argumento de Mediaset para no firmar el documento que les exigió la Liga para entrar a los campos- a lo que Tebas contestó que le parecía ‘suficiente’ y que el que quisiera ver más imágenes que se abonase a las televisiones de pago. 

Tebas agregó que este tipo de legislación nos homologa con toda Europa y que en el resto de países nadie se salta la ley como está pasando en España. En relación a una eventual demanda de Mediaset indicó que cree que cualquier operador está en su derecho de utilizar las medidas que estime convenientes. En cuando a una eventual denuncia del contrato por parte de TVE porque no se están cumpliendo las condiciones dijo que ‘es obvio’ que en TVE estén intranquilos porque hablamos de un concurso público, pero que trabajarán para encauzar la situación.

Jaume Roures apuntó que en Reino Unido la BBC se ha hecho con el paquete de resúmenes exclusivos por 200 millones de euros y en el caso de Alemania se pagaron otros 100 millones. ‘Siempre hablamos de lo bien que lo hace la Premier y de lo mal que lo hacemos aquí y este es un buen ejemplo’, ha dicho. Recordemos que TVE pagó entre diez y doce millones de euros por los resúmenes exclusivos como ya avanzó prnoticias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.