En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Guerra del fútbol: Mediapro condenada a pagar 32 millones a Canal+

La Corte Internacional de Arbitraje de París ha resuelto que Mediapro pague 32 millones de euros a Canal+ por uno de los últimos flecos que estaba quedando de la ‘Guerra del fútbol’. Este montante representa un 15% de los 200 millones de euros que exigía DTS (Canal+) en el conocido como ‘laudo de París’ que acaba de resolver la controversia que mantenían las dos compañías acerca de la ‘comprobación efectiva’ del coste de los derechos televisivos del fútbol en el contrato que firmaron en agosto de 2012.

La disputa se inició en el verano de 2013, cuando el Grupo Prisa, aduciendo incumplimientos por parte de Mediapro, dejó de abonar facturas relacionadas con el contrato. Este documento estableció que Mediapro cedía la exclusividad que tenía con los clubes de fútbol y aseguraba la emisión de la Liga BBVA en Canal+ y su distribución exclusiva en operadores de pago durante tres años. Un documento que traía una aparente ‘pax’ a la guerra del fútbol, pero que sólo trajo la tranquilidad durante un año.

Según indica Mediapro Prisa se negó a negociar y sólo la mediación del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, logró que las partes acudieran a la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París. En su demanda Prisa reclamó a Mediapro más de 200 millones de euros. En abril de esta año la Corte de París dejó claro que DTS había pagado más dinero por el coste de adquisición de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol para la explotación televisiva de la Liga y la Copa durante las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015, según informa Servimedia.

A falta de definir las cantidades y después de alegaciones de ambas empresas entre mayo y junio, la Corte decidió el pasado 2 de septiembre –de manera definitiva- que la compañía de Jaume Roures cobró 32 millones de euros de más ya que se el precio se quedó por debajo del precio verificado durante tres temporadas. Según Mediapro ‘ajustes mínimos si tenemos en cuenta que el volumen total del contrato suma alrededor de 2.460 millones’.

Mediapro agrega que estos ‘ajustes’ se hubiesen podido acordar perfectamente ‘si, en su momento, Prisa se hubiese sentado a negociar el cierre económico de cada temporada en lugar de, unilateralmente, dejar de pagar las cantidades que estaban pactadas con Mediapro’. ‘De hecho, en la resolución de la corte, los ajustes son favorables a Prisa en las cuentas de dos temporadas y favorables de Mediapro en el cierre de la tercera. Asimismo, la resolución condena a PRISA al pago de los intereses por sus repetidos impagos de la temporada pasada’, agregan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.