En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Estadio 1’ en mínimos ¿por qué nadie ve los resúmenes de la Liga BBVA en TVE?

TVE compraba en el verano los resúmenes exclusivos de la Liga BBVA por un coste superior a los diez millones de euros, era una de al grandes apuestas deportivas de la cadena que además debía asumir el coste de emitir el denostado partido en abierto de la primera división española. No obstante, la apuesta no ha salido bien en las primeras tres jornadas de liga, con audiencias en mínimos del 4,1%, menos de la mitad de la audiencia de la cadena. En TVE creen que el principal problema es el formato del programa y trabajan para solucionarlo.

‘Estadio 1’ ha caído a mínimos en su sexta edición en tres jornadas de Liga BBVA. El programa que emite en exclusiva los resúmenes de las jornadas de fútbol español amenaza con convertirse en un auténtico fracaso. Los datos no engañan y la edición dominical de ‘Estadio 1’ registró un pobre 4,1% de share y apenas 431.000 espectadores. La edición del sábado con los resúmenes del FC Barcelona y del Real Madrid tampoco cautivó a la audiencia con 6,5% de share y 600.000 espectadores.

El dato del domingo fue el segundo más bajo desde su estreno hace un mes con 3,6% de share. Luego el programa se había estabilizado en torno al 6% hasta hundirse la noche de ayer. Independientemente de los datos de share que son muy malos, lo grave es que TVE se ha gastado entre diez y doce millones de euros en un contenido exclusivo que a nadie le interesa. Las privadas están en guerra contra los resúmenes de la Liga precisamente porque no les dejan emitir más de noventa segundos por jornada, lo que debería generar mayor expectación por los contenidos de TVE.

Todo lo contrario. La semana pasada José Ramón Díez reconocía que el programa no estaba rodado y que el formato estaría sólo a pleno rendimiento en unas cuatro semanas. Para ello se estaba trabajando en nuevas narrativas, en un nuevo plató y en fichar nuevos colaboradores. Precisamente a mediados de la semana pasada y después de la comparecencia de Díez se anunciaba el fichaje de una periodista de Real Madrid TV, Carlota Vizmanos, recibida como la ‘nueva Sara Carbonero’ en algunos portales especializados en televisión.

Pues ni la nueva presentadora logró despertar la curiosidad en ‘Estadio 1’, que en el momento en que debía empezar a emprender el vuelo, con todo el mundo de vuelta de vacaciones, en la tercera jornada de la Liga y con una goleada del Real Madrid y un clásico entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, llegó a mínimos de audiencias. Estamos ante una temporada dura para TVE que ha apostado fuerte por la Liga –más de diez millones sólo en resúmenes- y que debe emitir unos contenidos que pueden convertirse en un lastre de audiencias en las próximas semanas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.