En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Paco González a Roures: se habla más de los cortes de Bein que de la Champions

Sólo llevamos una jornada disputada de la fase de grupos de la Champions League y el desastre que se ha producido en su retransmisión televisiva ya puede ser calificado de histórico. Jamás tantos aficionados se han quedado sin ver a sus equipos disputando el primer partido de la máxima competición continental por los innumerables problemas técnicos de su retransmisión a través de internet –en Total Channel y tras su colapso en beIN Sports.es- y por la escasa penetración de plataformas de pago que cuentan con la Champions: Vodafone, Orange y Telecable.

El martes su debut fue un fracaso cuando los servidores se colapsaron y gran parte de los abonados se quedaron sin ver el partido. Tampoco pudieron seguirlo en los bares, ya que la inmensa mayoría tiene contratado Movistar+, plataforma con la que Mediapro +dueña de los derechos- aún no ha llegado a ningún acuerdo. Tras el aluvión de quejas y reclamaciones ayer la situación fue similar. Así lo manifestaron miles de aficionados (especialmente los del Barça), aunque Jaume Roures no compartió la misma opinión anoche en su intervención en ‘El Partido de las 12’ de la Cadena COPE.

El mandamás de Mediapro aseguraba a Joseba Larrañaga que ‘hoy no ha habido tantos problemas’. Al menos así le informaron responsables de la compañía desde España, puesto que Roures se encuentra en medio de un viaje de negocios al otro lado del Atlántico. Aunque comenzó su intervención echando balones fuera el dueño de Mediapro terminó confirmando que se le devolvería el dinero a todos aquellos abonados que no hubiesen podido ver los partidos. Además, explicaba que ‘el problema de la calidad viene por la aglomeración de gente que se conecta en el último momento. Colapsa todos los servicios’, una situación que debería estar prevista por la plataforma teniendo en cuenta la potencial audiencia de una competición como la Champions. Como solución tanto Roures como su socio Tatxo Benet recomendaban conectarse a la plataforma hasta tres horas antes del inicio del partido.

Paco González, director de ‘Tiempo de Juego’, contestaba a Roures que en España ‘se habla más de la retransmisión o de la no visión televisiva que de los partidos en sí’. El asturiano trasmitió las quejas emitidas por los abonados, aficionados y oyentes que no han podido ver en condiciones los encuentros, ‘eso al que no se le haya cortado’, apuntaba González. Sin Jaume Roures ya al teléfono y dentro del Tiempo de Opinión de ‘El Partido de las 12’ el que más enfadado y crítico se ha mostrado con esta situación ha sido uno de los colaboradores del espacio de COPE, Emilio Pérez de Rozas.

El periodista no ha dudado en afirmar en antena que ‘esto es un follón de espanto. No voy a decir un escándalo porque estamos en el año 2015. Esto es un negociazo. Se acabó ya la tele de gratis, pero a mí lo que me parece es que alguien –no sé si existe un regulador- debería de impedir estas charlotadas’. Después ha añadido que en la redacción donde se encontraba no habían podido ver el partido ‘ha sido lamentable. El gratis total ha desaparecido pero lo que no puede ser es que la gente que pueda hacerlo de pago ni lo pueda ver. Es todo una chapuza y una mentira, porque el fútbol y el deporte no se puede ver por internet’.

Posteriormente dentro de la tertulia Paco González ha defendido el papel de Movistar+ (Telefónica) en todo este asunto. ‘Movistar que no tiene la culpa. Puede pagar lo que le dé la gana’ para tenerlo o no, aludiendo a que el problema con el servidor, como es obvio, es cosa exclusivamente de Mediapro y los servicios que ofrece a sus abonados. El director de ‘Tiempo de Juego’ ha apuntado a que la UEFA debería de estudiar todo lo sucedido estos dos días en España y preocuparse por llegar al mayor público posible. Mientras se suceden las quejas y los debates las negociaciones entre Mediapro y Telefónica por la Champions League sigue sin novedades. Palabra de Roures en ‘El Partido de las 12’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.