En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Real Madrid no podrá bloquear la negociación de la venta centralizada de la LFP

El pasado jueves la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobaba la incorporación a sus estatutos la venta centralizada de los derechos de televisión, una nueva manera de entender la comercialización de los clubes que tiene rango de Ley. Este era el último trámite para que la LFP convoque formalmente el primer concurso público con estas características, por lo que en la Liga ya trabajan para cerrar el borrador que pueda poner en marcha la licitación antes de que finalice el año.

Con todo, esta venta centralizada no ha generado unanimidad. El Real Madrid ha vuelto a manifestar su desacuerdo con la norma –y probablemente con el reparto- siendo el único club que ha votado en contra de este nuevo sistema. Respecto de esta negativa Javier Tebas, presidente de la Liga ha señalado que el Real Madrid está en su derecho de recurrir a todas las instancias que estime conveniente para manifestar su desacuerdo.

‘El Real Madrid puede recurrir las decisiones que se toman si considera que se infringe algún derecho, puede acudir a los tribunales. No es raro que se vaya a un tribunal, lo importante es que se puedan ejerzan los derechos sin que haya una amenaza de una federación, UEFA o FIFA. Eso demuestra la madurez de las instituciones’, indicó.

¿Pero qué pasaría con la venta centralizada si efectivamente el Real Madrid realiza algún tipo de impugnación? Las fuentes consultadas por prnoticias indican que cualquier procedimiento emprendido por un club no sería en ningún caso vinculante, porque la venta centralizada es una ley estatal y que además ha sido incorporada con mayoría absoluta en los Estatutos de la LFP.

Esto significa que Javier Tebas y su equipo ya tiene oficialmente manos libres para negociar los derechos de los clubes de manera conjunta. Como ya comentó a prnoticias en agosto el objetivo de Tebas es poder poner en marcha el primer concurso –que cederá los derechos en el mercado nacional para los próximos tres años- antes de que finalice el año.

Para ello siguen elaborando el borrador del pliego de condiciones en base a las sugerencias y apuntes del último informe de Competencia que avaló la Ley pero puso límites a algunos puntos conflictivos. Si todo sale según el calendario estipulado el primer trimestre del próximo año deberñía conocerse los nuevos operadores que emitirán los partidos de la Liga BBVA a partir de la temporada 2016-2017 hasta la 2018-2019.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.