En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las cifras del fútbol que tendrá que explicar Roures… y Tebas

En estos días en que el fútbol está convulso por las noticias, día sí y día no, de pagos, comisiones, falta de transparencia,… que ha llevado a organismos como Fifa y Uefa a inhabilitar a sus máximos dirigentes, en el fútbol español parece que se avecina también un escándalo de proporciones todavía desconocidas.

Mientras Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, sigue con su torpedeo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, José María Villar, que podría convertirse en los próximos días en Presidente en funciones del máximo organismo del fútbol internacional, su amigo Jaume Roures no hace más que agrandar sus arcas gracias a las comisiones que se está llevando del fútbol nacional.

Cuenta hoy un periódico nacional que La Liga, que preside Tebas, ha vendido los derechos internacionales de la competición, para la temporada 2015/2016, por 615 millones de euros. Unos 615 millones que, al parecer y según el rotativo que lo publica, han reportado a Roures casi 100 millones de euros. Y, según parece, Roures tiene un contrato con la Liga por cinco años para que éste le gestione la venta de los derechos internacionales. Si las matemáticas no fallan, más de 500 millones de euros se embolsaría como mínimo el bróker de Tebas.

¿Dónde está la transparencia de la Liga? ¿A quién ha comunicado la venta de los derechos internacionales? ¿Por qué ha tenido que ser un medio de comunicación quien destape estas cifras? ¿Por qué el Gobierno o los organismos del deporte español no exigen a la Liga y a Mediapro que aclaren estas cantidades de dinero?

Muchas preguntas sin respuesta que hay que aclarar por el bien del fútbol español. Dirigentes y comisionistas como Tebas y Roures están haciendo el negocio del siglo. Un dato es muy revelador. La temporada 2014/15 se pagaron por los derechos nacionales de la Liga 588 millones. Para la 2015/16 se han pagado 600 millones, no llega a un 4% más. Por los derechos internacionales de la 2015/16 se han pagado este año, según dice ‘El País’ porque ni la Liga ni Mediapro se han pronunciado, 615 millones de euros, cuando en la 2014/15 se desembolsaron 230 millones. Es decir, casi un 270% más. Alguien tendrá que aclararlo.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.