En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Regresa la Champions League y los temores, ¿nuevo ‘apagón’ de beIN Sports?

Lo que debería de ser una alegría puede terminar siendo un nuevo quebradero de cabeza para los aficionados al fútbol y también para Mediapro. El regreso de la Champions League después de un descanso de tres semanas viene acompañado de temores. El miedo a un nuevo fracaso en la cobertura de la máxima competición continental en España está sobre la mesa y las incógnitas sólo quedarán resueltas cuando llegue la tradicional hora de comienzo de los encuentros a las 20:45 horas. Hasta ese momento los únicos que pueden estar tranquilos son los seguidores del FC Barcelona, que podrán seguir el choque de esta noche frente al Bate Borisov en abierto en Antena 3 o en TV3 en territorio catalán.

¿Pero qué pasará con el Valencia-Gante de esta noche o mañana con el Atlético de Madrid-Astana, el Real Madrid-PSG o el Manchester City-Sevilla? Eso ya es otro cantar, porque poder ver la Champions sigue siendo esta temporada un ‘deporte de riesgo’. Estamos ya en la tercera jornada de la Champions y Movistar+ y Mediapro siguen sin llegar a un acuerdo -que muchos dan ya por imposible- para la adquisición de los derechos por parte de la operadora de televisión de pago de Telefónica. Así una vez más las únicas plataformas en emitir dichos encuentros en nuestro país serán las de Vodafone, Orange y Telecable (Asturias).

Ambas cuentan en su oferta con el canal específico destinado por Mediapro para la Champions: beIN Sports. El problema de esta noche con el choque del Valencia y principalmente de mañana cuando jueguen hasta tres equipos españoles es el colapso. Una situación provocada por el alto número de abonados que solicitaron ver los encuentros, algo para lo que no estaba ni mucho menos preparada la plataforma online de beIN Sports, ni Total Channel, la OTT de Mediapro. El caos fue tal que desde Mediapro tuvieron que salir al paso y devolver el dinero a la gran parte de los usuarios que no pudieron disfrutar de la señal, porque simplemente la señal no existía. La caída fue total y el ‘apagón’ de la Champions en nuestro país una realidad.

A pesar de este margen de tres semanas el número de abonados o de bares que cuenten con las plataformas de televisión de Vodafone u Orange sigue siendo muy ‘insignificante’ respecto al total del sector. Así que todas las previsiones indican que los problemas podrían repetirse de nuevo por el colapso de Total Channel y la imposibilidad de poder acudir a los bares, porque muchos de ellos sólo cuentan con Movistar+.

El enfado por parte de los aficionados y abonados fue máximo, un cabreo que también fue extensible a los protagonistas de los choques. Representantes de los cinco equipos españoles mostraron su malestar por dicha situación y por ello el Real Madrid ya ha movido ficha al respecto. El club blanco ha llegado a un acuerdo con Mediapro para que sus partidos de Champions League sean emitidos a través de su aplicación móvil, una nueva app lanzada esta semana gracias a la tecnología de Microsoft, uno de los partners del Real Madrid. Eso sí, el precio no está al alcance de todos los bolsillos: seis euros por cada encuentro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.