En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Javier Tebas quiere una ‘negociación express’ para cerrar la venta centralizada

Javier Tebas ha confirmado que la venta centralizada de los derechos televisivos de la Liga de Fútbol se licitará antes de fin de año. Esto significa y tan como ya había confirmado a prnoticias durante el verano que la LFP prepara una negociación ‘express’ para cerrar cuanto antes la venta para los derechos nacionales de los próximos tres años. Tebas sabe que cuanto antes cierre estas negociaciones más dinero podría obtener evitando una nueva guerra del fútbol.

Javier Tebas y la Liga ya tienen sus estimaciones y esperan recaudar entre los 600 millones de euros y los 900 millones por cada una de las tres temporadas que se firmará en el próximo contrato de venta centralizada. Estamos hablando entonces, sólo en el mercado nacional de una horquilla de 1.800 y 2.700 millones. Esto sin contar los ingresos que logre Mediapro en el mercado internacional en su calidad de agente de la Liga en el extranjero. Durante esta temporada Tebas ha avanzado que este contrato va por los 700 millones.

En este contexto la Liga ya tiene en su poder el borrador para la venta centralizada, que no es muy distinto al concurso que ya ganó Movistar+ este mismo año. El objetivo de Tebas es lanzarlo cuanto antes para en lo posible tener todo cerrado antes de 2016. En cualquier caso la Liga no quiere que se pueda reproducir una eventual guerra del fútbol que podría depreciar el valor del producto y judicializar un concurso del que se quiere sacar el máximo rendimiento comercial.

Tebas sabe que una negociación ‘express’ asegura una resolución rápida del conflicto y una negociación a su favor. Por el contrario, si el conflicto se entrampa y se dilata en el tiempo los intereses de la Liga se verían perjudicados y por cada semana que pase el precio podría verse resentido.

Fuentes del mercado apuntan a que este debería ser el primer ‘megacontrato’ de la venta centralizada de los clubes españoles que podría comenzar a acercarles a los números de la Primer League. En febrero Sky y BT pagaron casi 7.000 millones de euros por tres temporadas. Este año La Liga logró 600 millones de Telefónica por los derechos de una temporada en el mercado nacional, unos 700 millones por la venta de derechos internacionales y otros doce millones por la venta de derechos exclusivos de los resúmenes a TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.