En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bein Sports: 90 días después la Champions sigue con problemas en Internet y bares

Bein Sports se enfrenta a una nueva semana sin haber solucionado los problemas que han experimentado sus retransmisiones en Internet desde el comienzo de la Champions League. La cadena que tiene los derechos exclusivos de la competición en España ha vivido un verdadero vía crucis en estos últimos noventa días. Desde que se estrenaran el pasado 15 de septiembre las cosas solo han ido a peor. La mitad de los abonados de pago siguen sin ver la cadena, los bares no se han cambiado de operador y los cortes en internet no se han solucionado.

Esta semana serán el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla los equipos que sufran los rigores de la retransmisión en exclusiva de Bein Sports. Y es que Mediapro sigue noventa días después, sin solucionar los problemas que han tenido sus emisiones en Internet. El caos de las primeras jornadas con miles de usuarios bloqueados y sin poder acceder a la plataforma (ni Bein Sports ni total Channel) ha dado paso a emisiones de partidos en baja calidad de imagen y con constantes intermitencias.

Y esto no es todo. Porque un mes y medios después sigue siendo casi imposible encontrar un bar en cualquier gran ciudad española donde ver el partido. La mayoría de estos bares tienen contrato con Movistar (antes con Canal+) para emitir la Liga y por tanto no se han mudado al resto de plataformas como Vodafone o ONO, que sí emiten la Champions League.

El problema de fondo es el acuerdo de Movistar y Mediapro que sigue sin llegar. La plataforma de pago no acepta las condiciones de Mediapro y de Jaume Roures, que ha realizado recientemente una nueva propuesta. Esto mantiene paralizada la negociación y a poco más de la mitad de los usuarios de televisión de pago en España sin los partidos de Champions. Noventa días después del comienzo de la fase de grupos de la primera competición continental de clubes todo parece indicar que no habrá acuerdo.

Un problema que trasciende el acuerdo entre dos empresas. Esta mañana las cinco asociaciones de consumidores han pedido al Ministerio de Industria a que tome cartas en el asunto e inste a Total Channel / Bein Sports a que solucione sus problemas de conexión. En el mundo del periodismo deportivo también se ha criticado a Bein Sports por intermediar, comprar derechos y no tener una plataforma propia para poder emitir los partidos. Total Channel se ha defendido a última hora de la tarde indicando que ‘no tiene constancia de las interrupciones y mal funcionamiento’ que han denunciado las asociaciones de consumidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.