En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Mediapro continúa en guerra contra Rojadirecta y pide nuevas medidas cautelares

Mediapro acaba de rechazar la ‘fianza’ sugerida por Rojadirecta para que se levantasen las medidas cautelares en su contra y pudiesen emitir sin problemas. La productora ha demandado a la página web que emite partidos de fútbol pirateados y ha pedido que se paralicen sus actividades hasta que se resuelva el juicio. Frente a es esto, hoy Rojadirecta ha pedido que se sustituyan estas medidas por una fianza de 10.000 euros por “daños y perjuicios”. Mediapro dice que en cualquier caso esta caución debería ser cercana a los 100 millones de euros.

Mediapro, productora audiovisual y uno de los principales tenedores de derechos de ligas de fútbol internacional en España sigue estrechando el cerco contra Rojadirecta, la plataforma de fútbol pirata. El objetivo de Jaume Roures es que esta página web promovida por Igor Seoane sea cerrada, pero hasta que se resuelva el caso han pedido medidas cautelares. Mediapro les acusa de infringir la ley de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal.

Frente a esta situación Rojadirecta ha pedido que estas medidas cautelares se sustituyan por una fianza de 10.000 euros, algo que Mediapro considera ‘inadmisible’. Es más, la productora ha recordado que MEDIAPRO ha denunciado ante el Juzgado el incumplimiento sistemático por Rojadirecta de las medidas cautelares desde que éstas debieron haberse puesto en práctica al comienzo de la presente temporada de La Liga.

En favor de Mediapro, ya existe una sentencia de primera instancia del Juzgado Mercantil número 11 que hizo público el pasado junio que la medida cautelar es la “actuación directa o indirectamente que tienda a asegurar la efectividad de la tutela judicial que pudiera otorgarse en la eventual sentencia estimatoria”. Además, añadía que “existen indicios de que la actividad desarrollada por la web rojadirecta supone una vulneración de los derechos de producción de las grabaciones audiovisuales y de radiodifusión” y que esta vulneración “se realiza con la colaboración consciente de los demandados”.

Mediapro lleva varios meses exigiendo el fin de Rojadirecta pero de momento sin éxito. Según el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales presentado en marzo de este año el fútbol perdió 509 millones de euros por la piratería digital y 139 millones de partidos fueron pirateados en 2014. Entre los resultados de este informe patrocinado por La Liga indican que hay al menos 1,8 millones de hogares visualizan de manera ilegal los partidos‎.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.