En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Liga deja nuevamente desierta la adjudicación del partido en abierto y los resúmenes

PRIMICIA PR La Liga ha dejado nuevamente desierto el concurso para la adjudicación de la emisión del partido en abierto, los resúmenes exclusivos y la Copa del Rey para las próximas tres temporadas. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que ninguna de las tres cadenas –Atresmedia, Mediaset y TVE- llegaron al mínimo exigido por Javier Tebas quien ha dejado nulo por segunda vez consecutiva el reparto de estos derechos en abierto que hace dos semanas ya se adjudicaron para la televisión de pago.

Esto obliga a la Liga a replantearse la negociación con las cadenas por lo que se abren todas las opciones, desde rebajar el precio de adjudicación hasta reformular los paquetes. En el medio de este pacto se deberá considerar además el probable fallo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que obliga a la Liga a dar gratis resúmenes en abierto de 90 segundos por cada partido. Actualmente estos resúmenes son sólo de 90 segundos para cada uno de los días que dura dicha jornada.

Este verano TVE se quedó con estos paquetes para la presente temporada pagando unos doce millones por los resúmenes exclusivos –que probablemente ya no sean tan exclusivos- y una cifra cercana a 1,5 millones por el partido en abierto. Se estimaba que La Liga estuviese pidiendo una cifra similar por cada una de las tres temporadas que ha sacado a concurso -40 millones en total por los resúmenes-, pero en las dos pujas realizadas las últimas semanas ninguna de las cadenas participantes ha llegado al mínimo exigido.

El 2 de diciembre la Liga ya adjudicó los partidos de las próximas tres temporadas para el pago. Movistar se quedó con el encuentro más atractivo –siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona- por 750 millones de euros mientras que Mediapro se adjudicó los ocho partidos restantes por 1.900 millones de euros. El décimo partido –el encuentro en abierto- sigue desierto después de dos subastas, algo inédito en las últimas adjudicaciones. Lo resúmenes tampoco tienen dueño.

En cualquier caso, el Lote 3 que incluye los resúmenes es el más atractivo para las cadenas en abierto por sobre el partido que se considera como un pésimo negocio comercial. Esta temporada tanto Mediaset como Atresmedia han tenido muchos conflictos con Javier Tebas ante la escasez de imágenes de cada jornada (sólo 90 segundos) que pueden emitir por Ley dentro de sus espacios deportivos. Una cantidad insuficiente para nutrir a programas como Los Manolos (Cuatro), Jugones (laSexta) o El Chiringuito de Jugones (Mega).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.