En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Guía definitiva para seguir La Liga en televisión a partir de la próxima temporada

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciaba en la tarde de ayer una de las últimas adjudicaciones de los derechos audiovisuales poniendo casi punto y final a las dudas acerca de en qué cadenas de televisión podremos seguir La Liga desde la próxima y hasta la temporada 2018/2019. Repasamos en detalle dónde podrán seguir los aficionados la principal competición doméstica de nuestro país.

La Liga de Primera División

En primer lugar nos encontramos con el famoso Partidazo. Este encuentro será el considerado como el más importante de cada jornada en Primera División y se podrá seguir a través de Movistar+. Hasta la pasada temporada este choque se emitía en Canal+ Partidazo, aunque habrá que esperar hasta conocer su nueva oferta de fútbol para saber en qué canal de la plataforma se ubicará desde agosto este destacado encuentro.

Otros ocho partidos de Primera División tendrán su nueva casa televisiva en beIN La Liga, un canal que está terminando de perfilar Mediapro como os contábamos la pasada semana. beIN La Liga estará incluido dentro de la oferta de las plataformas de pago Movistar+, Orange TV y Vodafone TV. El décimo encuentro que quedaba por adjudicar era el famoso partido en abierto que la próxima temporada se disputará los viernes a las 20:30 horas.

Según conocíamos ayer Mediapro se ha quedado con este partido en abierto. La decisión de la compañía de Jaume Roures es emitirlo a través de GOL, su recuperado canal de TDT –esta vez en abierto- que comenzará en próximas fechas sus emisiones regulares. El choque busca convertirse en un aliciente para el lanzamiento y el impulso de este nuevo canal temático deportivo que completará la oferta actualmente existente.

La Liga de Segunda División

De nuevo Movistar+ será la ventana televisiva del mejor partido de cada jornada en Segunda División. Telefónica adquirió en noviembre estos derechos que venían recogidos dentro del lote que incluía el Partidazo de Primera División. Por otro lado Mediapro también se hacía este lunes con un paquete de cuatro partidos de Segunda División para su emisión en abierto que ahora podrá vender a terceros como las autonómicas públicas (FORTA), TVE para su emisión en Teledeporte o incluso quedárselos para retransmitirlos a través de GOL. Estos choques son atractivos para las cadenas autonómicas, puesto que por su cercanía suelen generar audiencias bastante destacadas en estos entes públicos.

Los resúmenes exclusivos de cada jornada

Tras toda la polémica generada esta temporada, ruptura de contrato con TVE incluida, los resúmenes exclusivos de cada jornada de La Liga han sido adjudicados a Mediapro. El siguiente movimiento que se espera en este sentido es que Roures venda ahora estos derechos en el ámbito de los operadores nacionales a Mediaset y Atresmedia dado el interés de ambos por unos contenidos esenciales para nutrir a programas como Los Manolos o Jugones, respectivamente. Cabe recordar que en este punto existe la limitación de poder revender los resúmenes a dos operadores nacionales en abierto, uno autonómico y otro local en función de la representación de equipos que tengan estos territorios en Primera y Segunda División.

La Copa del Rey

Esta es una de las competiciones que en parte aún en el aire. Lo único seguro por el momento es que el partido más destacado de cada ronda se verá en beIN La Liga que como os contábamos en líneas superiores formará parte de la oferta de Movistar +, Vodafone TV y Orange TV durante las tres próximas temporadas. La final se verá en Telecinco y el partido de segunda elección de cada ronda en abierto y las semifinales en primera selección están pendiente de adjudicar, porque no se ha llegado al precio mínimo establecido por La Liga. La nueva ronda de ofertas por este paquete queda abierto hasta el día 28 de este mes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.